Sigmund Freud
Enviado por GinaHf • 27 de Septiembre de 2013 • Biografía • 912 Palabras (4 Páginas) • 246 Visitas
Introduccion
Sigmund Freud
Inicio mentor y amigo el doctor Joseph Breuer
Anna sufrio la muerte de su padre ocasionándole la enfermedad de Historis (Transtorno de Conversion)
Anna joven con un nivel muy alto, utilizando términos muy precisos para designar muy precisos para designar algunos de sus estados emocionales (nubes) , llamados sentimientos: Otorgaba nombres como: La culpa por la palabra y la limpieza de chimenea.
Cuando practicaba la “cura de la palabra” le llegaban recuerdos de actos desagradables que le daban asco.
Hidrofobia: No consumir agua para su organismo.
Teoría
Freud no invento el concepto de mente consiente versus mente inconsciente pero lo hizo popular. La mente consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos.
Freud llamó preconsciente, algo que hoy llamaríamos “memoria disponible”.
La parte más grande estaba formada por el inconsciente e incluía todas aquellas cosas que no son accesibles a nuestra consciencia, tales como nuestros impulsos o instintos.
El inconsciente es la fuente de nuestras motivaciones para hacer las cosas.
El Ello, el Yo y el Superyo
El sistema nervioso como Ello, traduce las necesidades del cuerpo a fuerzas motivacionales llamadas pulsiones. Freud también los llamó deseos. Esta traslación de necesidad a deseo es lo que se ha dado a conocer como proceso primario.
El Ello tiene el trabajo particular de preservar el principio de placer, el cual puede entenderse como una demanda de atender de forma inmediata las necesidades.
La necesidad solo se hace más grande y los deseos se mantienen aún más, ésta empieza a demandar cada vez más su atención, hasta que llega un momento en que no se puede pensar en otra cosa. Este sería el deseo irrumpiendo en la consciencia.
Alrededor de esta consciencia, algo de lo que era “cosa” se va convirtiendo en Yo en el primer año de vida del niño. El Yo se apoya en la realidad a través de su consciencia, buscando objetos para satisfacer los deseos que el Ello ha creado para representar las necesidades orgánicas. Esta actividad de búsqueda de soluciones es llamada proceso secundario.
El Yo, a diferencia del Ello, funciona de acuerdo con el principio de realidad, el cual estipula que se “satisfaga una necesidad tan pronto haya un objeto disponible”. Representa la realidad y hasta cierto punto, la razón.
El yo viene a satisfacer el ello. Este registro de cosas a evitar y estrategias para conseguir es lo que se convertirá en Superyo. Esta instancia no se completa hasta los siete años de edad y en algunas personas nunca se estructurará.
Hay dos aspectos del Superyo: uno es la consciencia, constituida por la internalización de los castigos y advertencias. El otro es llamado el Ideal del Yo, el cual deriva de las recompensas y modelos positivos presentados al niño. La consciencia y el Ideal del Yo comunican sus requerimientos al Yo con sentimientos como el orgullo, la vergüenza y
...