Stanley Milgram
Enviado por gregoriacd • 5 de Junio de 2012 • 516 Palabras (3 Páginas) • 554 Visitas
Stanley Milgram (nació el 15 agosto de 1933 en la cuidad de nueva york pertenecía a una familia judía, era hijo d un huérfano padre y su madre era rumana).
Estudios en 1954 se graduó en ciencias políticas en la Universidad de Yale Estados Unidos
.Aunque se lo considera uno de los más importantes psicólogos del siglo XX, Milgram nunca estudió psicología , Se presentó a un postgrado en psicología social en la Universidad de Harvard y fue rechazado por falta de estudios de psicología, después de tomar seis cursos de psicología y se graduó en 1960.
Su experimento más famoso es el de la obediencia, un experimento que para los sujetos trataba sobre aprendizaje.
Milgram fue influenciado por los acontecimientos del Holocausto nazi para llevar a cabo un experimento que demostraría la relación entre la obediencia y la autoridad. EN ese mismo año, Stanley Milgram realizó un estudio psicológico que desveló que las mayorías de personas corrientes son capaces de hacer mucho daño, si se les obliga a ello.
Aun estando en la Universidad decidió estudiar la obediencia en los seres humanos. Para ello comunicó que iba a hacer un experimento y que podía participar toda la gente que quisiera mayor de 18 y menor de 45.
El experimento consistía en dos salas separadas, por las cuales, ni en una ni en otra se podía ver lo que ocurría en la otra sala, pero estaban conectadas por micrófonos y altavoces para que se pudieran hablarse. En una sala se encontraba un sujeto, que en realidad era un actor, y este debía contestar unas preguntas que, como actor que era, ya estaban preparadas las respuestas, para que contestara algunas bien y otras mal. En la otra sala se encontraba otro sujeto, que no sabía de que trataba el experimento, y el científico, el propio S. Milgram. Este sujeto se dedicaría a hacer las preguntas, a través de un micrófono. Si el actor daba la contestación equivocada, el sujeto le aplicaría una descarga eléctrica, que conforme a las contestaciones erróneas, esta descarga iría aumentando hasta alcanzar los 450 V (de 15 en 15 V), pero como es lógico, el actor no recibía ninguna descarga, tan solo emitía gritos de dolor para que el sujeto se creyera que de verdad las recibía. Cuando se alcanzaban los 300 V, el actor dejaba de emitir gritos para que se asustaran más. La presión ejercida por el científico era la suficiente como para que el sujeto no dejara de actuar y pararse.
Murió el 20 diciembre de 1984 de un ataque al corazón a la edad de 51 años en su ciudad de nacimiento, Nueva York.
Conclusión. Milgram Se quedó impactado por los resultados obtenidos en sus experimentos, más cuando el pronóstico que tenía decía que no se hallarían más del 1 o 2% de sujetos que llegaran a aplicar todas las descargas. El resultado fue que el 65% aplicaron todas las descaras simplemente porque un hombre con bata y con gran carácter les OBLIGABA
...