Superar Un Engaño
Enviado por carito1431 • 17 de Enero de 2014 • 1.704 Palabras (7 Páginas) • 196 Visitas
Cómo recuperarse de un engaño
Has encontrado la evidencia, has confrontado a tu pareja y estas tratando de ver si el matrimonio puede ser salvado. Si te estás preguntando si volverás a amar y a confiar de nuevo, o ser capaz de soportar la herida, el cólera y los celos que resultaron de descubrir que tu pareja te estaba engañando; tus sentimientos y preocupaciones son perfectamente normales. Sentirte solo y adolorido, preguntándote qué es lo que sigue en este proceso, no es donde deberías estar. De cualquier modo, esté artículo te encaminara por el camino, revelándote lo que te esperara en este largo y obscuro camino hacia la recuperación.
Pasos
1.
1
Darte cuenta que estas en shock. Inicialmente, esta es la fase donde simplemente no lo puedes creer. No puedes comprender que tu pareja haya estado con otra persona física y emocionalmente; que tu pareja haya estado escurriéndose por ahí buscando la manera de hacerse el tiempo para ver a alguien más. Y de pronto empiezas a ser consciente y empiezas a pegar las piezas del rompecabezas y te das cuenta que mucho de lo que creías real, en realidad eran mentiras. En esta fase, te sentirás como en un lugar con mucha neblina tratando de pensar en lo que está pasando y determinar si todo fue un mal sueño.
Anuncio
2.
2
Experimentarás algo de cólera. Empezarás a darte cuenta de que en realidad pasó y no solo fue una pesadilla. Durante esta fase te sentirás enfermo y no podrás salir de tu cama, ir a trabajar o interactuar con otras personas de tu mundo en la vida diaria. El engaño es “todo” en lo que puedes pensar. Es normal si en esta etapa lloras, tiras cosas, rompes objetos, gritas, peleas y te comportas fuera de control en general.Plantilla:fact No verás la luz al final del camino y puede que escojas expresar tu rabia de maneras peligrosas, nada saludables o hasta ilegales.Plantilla:fact
• El deseo de venganza. Si empiezas a sentir esto, es el momento donde eres más peligroso, se consciente de que no estás pensando claramente y simplemente quieres hacer daño a las personas que te engañaron.
• Tal vez empieces a tramar y planear las maneras de vengarte de él o ella.
• Los pensamientos de venganza están en tu mente y tal vez empieces a considerar el acostarte con alguien solo por despecho y estar a la par de tu pareja.
• Tal vez empieces a buscar maneras personales, profesionales o financieras para vengarte del amante de tu pareja.
• Recuerda por favor que esta etapa pasará y que decisiones puramente emocionales trae consigo consecuencias de la que uno se arrepiente después.
3.
3
Dejar pasar el enojo; en este punto, de la violencia inicial tu rabia baja un poco y tú te quedas con un dolor ensordecedor y el sentimiento de haber sido emocionalmente devastado. Este es el momento en el que tú empiezas a hacerte una idea de reconciliación o empiezas a tomar pasos para terminar con el matrimonio.Plantilla:fact Aunque continúas dolido, empiezas a pensar con más lógica y no estás tan consumido por la venganza; te encuentras más interesado en reacomodar tu vida, tus metas y dónde te gustaría que fuera tu matrimonio a partir de aquí. Te empiezas a enfocar más en tu pareja que en la persona con la que te engaño y el desastre que han hecho con tu matrimonio. Durante esta etapa, te encuentras muy cansado como para pelear, llorar o revivir el pasado 24 horas al día; empiezas a desear un cierre de alguna u otra manera.
4.
4
Levantando los escombros. Si planeas luchar por tu matrimonio, este es el punto donde necesitas la total y absoluta comprensión de la persona que engañó. Él o ella necesita saber que esté será un proceso muy largo y que será aun más largo si ponen piedras en el camino de tu recuperación.
• Cosas que la persona que te engañó puede hacer para entorpecer el progreso:
• Rehusarse a contestar preguntas referentes a lo que tienes derecho de
• Rehusarse a darte alguna “prueba” de lo que tienes derecho de saber
• Continuar en contacto con el amante
• Minimizar la situación
• Minimizar la relación que tenía con la otra persona.
• Culpar a la victima por el engaño ó
• Establecer un tiempo límite para que tu (la victim) se “recupere”.
• Tienes que estar consciente de que todas estas cosas son perjudiciales para la recuperación de tu relación y hace que tu salud emocional nunca llegue a suceder. Si no planeas continuar con tu matrimonio, entonces es tiempo de que comiences a buscar cosas para llenar tu tiempo. Esto no significa que vas a correr con personas a entorpecer sus vidas por el bien de tu recuperación; esto significa encontrar actividades e intereses que te ayuden a ver hacia adelante y llenar el espacio vacío que tu separación dejara. En este proceso conocerás la soledad, pero si prefieres quedarte sentado lamentándote por lo mal que la has pasado, permanecerás así de manera indefinida.
5.
5
Aprender a confiar de nuevo. Esta es una etapa complicada si estas buscando una nueva pareja o te encuentras intentando recuperar la dañada. No es recomendable empezar una relación de manera inmediata, porque necesitas tiempo para sanar y cuando esto suceda será mejor empezar algo nuevo. Si estás tratando de reconstruir
...