TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD DE ERIKA KOHUT (LA PIANISTA)
Enviado por Melissa Santoyo • 15 de Diciembre de 2015 • Trabajo • 741 Palabras (3 Páginas) • 2.195 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4][pic 5][pic 6]
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD DE ERIKA KOHUT (LA PIANISTA)
Los trastornos de la personalidad son un grupo de afecciones mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros contextos.
Los trastornos de la personalidad están reunidos en tres grupos que se basan en las similitudes de sus características. El grupo A incluye los trastornos paranoide, esquizoide y esquizotípico de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos suelen parecer raros o excéntricos. El grupo B incluye los trastornos antisocial, límite, histriónico y narcisista de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos suelen parecer dramáticos, emotivos o inestables. El grupo C incluye los trastornos por evitación, por dependencia y obsesivo-compulsivo de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos suelen parecer ansiosos o temerosos.
SINOPSIS
Erika Kohut es profesora de piano en el Conservatorio de Viena. Acaba de entrar en los cuarenta y vive con su madre, de cuya sofocante influencia y extrema explotación, se escapa regularmente para ir a cines y espectáculos porno. Su sexualidad está constituida por un mórbido voyeurismo y unos impulsos de automutilación masoquista. Erika y la vida discurren por senderos separados. Hasta que un día a uno de sus alumnos se le mete en la cabeza seducirla.
DIAGNOSTICO
Erika pertenece al Grupo B de los Trastornos de Personalidad, estos son descritos como Dramáticos, emotivos o inestables.
- Conductas Impulsivas:
Erika es una persona muy impulsiva como la escena en la que le destruye las manos a su alumna, ella no se detuvo a pensar solo lo hizo.
- Tendencia a ser violentos:
Erika se autolesiona, lo hace como un ritual de purificación.
El querer ser golpeada y humillada al tener relaciones sexuales.
- Ausencia de sentimientos de culpa:
Cuando Erika le destruye las manos a su alumna a ella no se le ven sentimientos de culpa.
- Despliegue emocional sin freno:
- Demandantes de atención:
Erika busca a Walter para pedirle atención, también busca hacer un momento placentero entre ellos pero no puede.
TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
Características diagnósticas: Erika es una mujer con trastorno límite de personalidad, tiene conductas turbulentas e inestables en sus emociones, es una persona impulsiva generalmente no piensa o no quiere pensar las consecuencias de sus actos a tal grado de lesionarse ella misma en la escena final de la película. Las personas con TLP pueden empatizar y ofrecer algo a los demás, pero sólo con la expectativa de que la otra persona «esté allí» para corresponderles satisfaciendo sus propias necesidades o demandas, un ejemplo de esto es cuando Erika le dice a Walter que ara lo que ella quiera, como acostarse con el un cuarto de la pista de hielo y que dejara un lado el masoquismo pero que no la deje.
...