TUS LIMITES -JOVEN-
Enviado por Rebalto • 24 de Enero de 2013 • 473 Palabras (2 Páginas) • 372 Visitas
TUS LÍMITES
JOVEN:
Desde el momento de tu concepción –como todo ser humano- fuiste creado con ciertos límites, los cuales, no han impedido para que puedas alcanzar logros en tu vida, y los puedes repasar desde que llegaste a esta Escuela, has ido venciendo poco a poco cantidad de adversidades, desde aprender a escribir, resolver un problema, relacionarte con los demás, todo, pero todo, lo has ido venciendo poco a poco.
Siempre has tenido el apoyo de aquellos quienes te aman, ellos te han ayudado a vencer esas limitaciones, con el amor y con la entrega de ellos, has conquistado, has vencido, has hecho logros increíbles
Muchos hombres están interiormente paralizados, atados, y arrastran una vida mezquina y sin eficacia, porque nunca se han aceptado a sí mismos con sus limitaciones y sus cualidades. Una franca lucidez, un acto leal de ofrenda en la Fe, les libraría de su complejo y les permitiría ser, al fin, ellos mismos… solo asi pueden perfeccionar su vida y servir a los demás….. Quien no vive para servir no sirve para vivir…. Nos decía madre teresa de Calcuta.
Dios te mira, y a sus ojos no eres ni menos grande ni menos amado que cualquier otro hombre de entre aquellos a quienes envidias. Pon en El tu cuidado, tu pena y tu sentimientos.. y cree más en su Poder que en tu eficacia, en la misma medida en que compruebes, aceptes y ofrezcas tus limites a Dios, descubrirás que tu pobreza se convierte en una inmensa riqueza.
Tus límites no son únicamente barreras sino también indicaciones de Dios para enderezar tu camino…. Reconocer y acepta y ofrece tus limitaciones como también tus cualidades. Posees algunas.. No es humildad creerse humanamente el más desprovisto de todos, sino comedia o tontería. Reconocer los regalos que l Señor nos ha otorgado no es un mal. El orgullo esta en creer que las hemos merecido o adquirido por nuestros propios medios.
El autentico humilde nada teme, ni siquiera a si mismo, ni sus cualidades, ni sus límites, ni a los demás, ni a las cosas. Teme a Dios.
Cuando recibes un regalo un regalo de un amigo, abres el paquete, lo miras, admiras y agradeces… Dios te ha hecho muchos regalos. Con frecuencia ni los miras ni gozas de ellos. Alardeas de virtuoso y ni siquiera eres cortes.
Los regalos de Dios no son para tu uso personal. Son para los otros y para EL. Cuanto más hayas recibido en ser y en haber, más responsable eres. De modo que si algo hay que temer no el reconocimiento de tus cualidades sino el de no emplearlas. `
Acéptate tal cual eres, pero acéptate así, hasta ante el prójimo. No desees vivir la vida de otros, no se te acomoda…..
...