Tatuajes, buenos o malos
Enviado por fxmanu • 26 de Enero de 2014 • Ensayo • 804 Palabras (4 Páginas) • 416 Visitas
Tatuajes, ¿buenos o malos?
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.
No sé conoce el origen del tatuajes pero en el antiguo egipto ya había tatuajes, se dice que la palabra tatuaje viene del sonido “ta”, que ese sonido se produce al momento de hacer el tatuaje.
Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda.
Para muchas personas un tatuaje se ve mal y algunas religiones van encontra de eso, pero muchas personas se hacen ese tatuaje para poder crear una modificación externa en el cuerpo, muchas otras personas lo hacen por razones culturales y religiosas, es algo contradictorio como algunas religiones van en contra y otras lo aprueban.
A la hora de realizarse un tatuaje, tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto a las condiciones de higiene del mismo, ya que de lo contrario nos puede traer muchos y graves problemas. Aunque parezca repetitivo, les vuelvo a decir que es necesario que las agujas con las que se realicen el dibujo esten esterilizadas por completo, es decir que sean usados por primera vez. Si esto no sucede, podemos enfrentarnos a graves enfermedades que pueden terminar con nuestra vida. Sin dudas la enfermedad más grave que podamos contraer es el virus del VIH/SIDA. Esta enfermedad acaba con nuestras vidas en muy poco tiempo, atacando de manera brutal nuestras defensas. Pero también existen otras enfermedades como la Hepatitis B o C, las cuales afectan a nuestro hígado. Estas enfermedades son las más graves que podemos contraer a través de una aguja infectada que ya fue usada con otra persona.
Otro de los puntos negativos del tatuaje, es que para conseguir trabajo teniendo un tatuaje que sea fácil de ver, es muy difícil, ya que se ve mal y da mala imagen a la empresa donde vayas a buscar dicho empleo, en algunos trabajos esta prohibido tener tatuajes, en lo que quedamos claro es que tener un tatuaje elimina mucho la posibilidad de tener un trabajo.
Un punto moral que podemos decir, es, al momento de donar sangre, no vas a poder en la actualidad después de hacerte un tatuaje tienes que esperar alrededor de un año para poder donar sangre, en otros tiempos uno tenía que esperar 9 años. También si nos vamos por el lado familiar, ¿Qué van a pensar tus hijos?, eso es algo que te pone a pensar, que ejemplo estas dando a la sociedad
Aunque en algunos lugares los tatuajes son considerados mágicos, y sirven como remedios para curar enfermedades o para evitarlas, se dice que si te pones
...