Te Amo Pero Te Comparto
Enviado por natym2 • 16 de Mayo de 2014 • 1.727 Palabras (7 Páginas) • 347 Visitas
TE AMO PERO TE COMPARTO.
La palabra swinger se deriva del verbo inglés "to swing" que significa balance, libertad de movimiento; swinger pues, es aquella persona con amplio criterio y mente abierta, no importa que sean casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta a su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales. Según algunas definiciones, es un encuentro social y sexual con alguien que no es su enamorado, novio o novia, muy diferente de la tradicional relación de pareja de uno a uno y donde el objetivo principal es el sexo recreacional.
La actividad puede ocurrir en una fiesta swinger, en un encuentro de pareja a pareja o con una tercera persona en un trío. Sin embargo los hombres y mujeres solas también están incluidos, es principalmente una actividad de parejas. De acuerdo con lo que dicen algunos sexólogos y lo ven más como un estilo de vida donde no existe la inhibición sexual, donde las parejas son emocionalmente monógamas pero se interrelacionan sexualmente con otras parejas
Las personas que practican el swinger vienen de todos los niveles económicos. Todas las profesiones, todas las razas y todas las nacionalidades están representadas dentro de esta actividad, aunque la mayoría viene de la clase económica media y superior y además c son personas casadas. Las parejas que son wingers tienden a ser aventureros, emocionalmente maduros, y tienen relaciones excelentes con sus compañeros y amigos. Las personas solas también están inmersas dentro del swinger, pero no en la cantidad que lo están las parejas. Muchas mujeres solas se unen a estos clubes swinger, encontrando allí una alternativa refrescante a la escena de la barra tradicional. De acuerdo con algunos datos estadísticos, la población que tiene este tipo de prácticas y preferencias sexuales es estimada en más de 4 millones de personas, que sin duda alguna va en aumento. También las cifras afirman que en cada reunión, del total de asistentes, un 20 por ciento son primerizos.
El swinger es "el juego" para las parejas ya sea que ellos estén casados, comprometidos (teniendo un compromiso emocional continuado), viviendo juntos (cohabitando, con o sin una relación íntima continua) o parejas de solos que se encuentran por medios virtuales y redes sociales. Estudios recientes entre las parejas swinger indican un aumento del goce y la satisfacción en la relación acompañadas de un entendiendo mejor del ego propio y del compañero y una mayor intimidad entre la pareja. El swinger le permite a una pareja que explore sentimientos sexuales y sociales y necesidades juntos, permitiendo una desmitificación del sexo colocándolo en un nivel diferente a las reglas corrientes del amor, la fidelidad, el deber, el rol sexual y la moral de los demás no son cuestionados. No es ninguna novedad decir que el papel de las mujeres en nuestra sociedad ha cambiado enormemente durante las últimas décadas. Los movimientos feministas también han tenido un gran impacto en la sexualidad y apertura a nuevas experiencias que satisfacen el deseo libidinal de cada persona. El número de mujeres que practican el swinger durante los últimos años es notable, ya que aceptar abiertamente y sin miedo el disfrute y parecer lo convierten en una experiencia deleitable para una mujer y una experiencia bienvenida para el hombre. El swinger proporciona el ambiente para alterar el rol sexual de ambos sexos, permitiéndoles a los hombres y mujeres participar con otras personas en una singular experiencia humana.
La evolución de las sociedades ha evidenciado la aparición de nuevas corrientes de pensamiento humano, se crea un ambiente propicio para la generación de cambios en las maneras de relacionarse, las cuales, algunas veces, desbordan la imaginación de las personas. Se muestran comportamientos de desenfreno y una necesidad de encontrar nuevas fuentes de “placer y diversión”, en especial por la misma estimulación de los sentidos, los cuales piden cada vez más y más para estar realmente “satisfechos”, hecho que parece ser insaciable.
Es así como en estos comportamientos se encuentran estilos de vida que ponen a prueba la capacidad de comprensión y tolerancia de los seres humanos. Estilos de vida que implican la forma de relación entre algunos individuos en donde se generan interacciones que a juicio de muchos no son las más apropiadas, aunque incluso no mortifiquen el interés público. Se crea entonces un fuerte choque entre la libre determinación humana y la restricción social, dando pie a la controversia entre quienes alegan el libre albedrío en el desarrollo de la personalidad y quienes consideran que la base del desarrollo humano lo constituyen los principios de conservadurismo de la moralidad y las buenas costumbres. La gran incidencia del conservadurismo en el estilo de vida de quienes interactúan en sociedad, ha provocado que los idealistas de la libre autodeterminación desarrollen sus estilos de vida con el auspicio de la sombra, ya que existe el temor de no poder dar respuestas concretas que satisfagan la curiosidad de
...