Trastorno Bipolar
Enviado por aniefresh • 25 de Septiembre de 2014 • 660 Palabras (3 Páginas) • 276 Visitas
Resumen trastorno bipolar y trastornos relacionados
El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave en la que las emociones comunes se vuelven intensas se magnifican y a menudo son impredecibles. Las personas con trastorno bipolar pueden oscilar rápidamente de los extremos de la felicidad, la energía y la claridad a la tristeza, fatiga y confusión. Estos cambios pueden ser tan devastadores que los individuos pueden optar por el suicidio. Todas las personas con trastorno bipolar tienen episodios maníacos - estados de ánimo anormalmente elevado o irritable que duran al menos una semana y deteriorar el funcionamiento (APA).
Episodio maníaco:
Periodo de ánimo anormalmente y persistentemente elevado, expansivo o irritable, con un aumento anormal y persistente en la actividad o energía a un objetivo, dura por lo menos una semana la mayor parte del dia casi todo el dia (o cualquier duración si se requiere de hospitalización).
Pueden presentarse algunos síntomas como:
Aumento de la autoestima o sentimientos de grandeza.
Disminución en la necesidad de dormir.
Habla más constantemente de lo normal y presiona para mantener la conversación, además de presentar fuga de ideas o experiencias de pensamiento a gran velocidad.
Facilidad de distracción y dedica más tiempo de lo normal a alguna actividad en específico e igualmente puede dedicar mucho tiempo a actividades que pueden ser riesgosas o causar daño físico.
Estos síntomas causan un deterioro significativo en la persona y no son atribuibles a otros trastornos o al consumo de sustancias.
Episodio Hipomaníaco
Se considera así a un episodio que presenta las características de un episodio maníaco pero a un menor grado y con un menor deterioro en el sujeto, sin dejar de causarle un malestar significativo.
Este tipo de episodio no presenta características psicóticas y no llegan a necesitar hospitalización. Estos síntomas causan un deterioro significativo en la persona y no son atribuibles a otros trastornos o al consumo de sustancias.
Episodio depresivo mayor:
Estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, casi todo los días y en niños se puede presentar en forma de irritabilidad.
Disminuye en la persona el interés o placer por casi todas o todas las actividades. Igualmente se puede perder o ganar peso (un 5% del peso corporal en menos de 1 mes). Se presenta insomnio o de igual manera hipersomnia, así como agitación o retraso psicomotor casi todos los días, acompañado de fatiga.
Se pueden presentar sentimientos de inutilidad o culpabilidad, excesivos o inapropiados. Disminuye en la persona la capacidad de pensar o de concentración y toma de decisiones y hay pensamientos recurrente de muerte.
Estos síntomas causan un deterioro significativo en la persona y no son atribuibles a otros trastornos o al consumo
...