Trastorno De La Personalidad
Enviado por nir2114 • 5 de Diciembre de 2014 • 1.200 Palabras (5 Páginas) • 226 Visitas
UNIVERSIDAD ESPAÑA
CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS PERICIALES
CUARTO CUATRIMESTRE
PSICOLOGIA CRIMINAL II
SEXUALIDAD HUMANA
CATEDRATICO: LIC. ALMA DELIA GARCIA ARREOLA
ALUMNO: NEIR ALEJANDRO MONTES AGUIRRE
Hidalgo del Parral, Chih, noviembre 2014
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
TRASTORNO DE IDENTIDAD SEXUAL O DISFORIA DE GENERO
CASO
CONCLUCION
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
Los trastornos de identidad de género son trastornos en los que el individuo se identifica, de un modo intenso y persistente, con el otro sexo junto con malestar persistente por el propio sexo asignado o un sentimiento de inadecuación en el papel de su sexo.
Este trastorno describe un conflicto entre el género físico o manifiesto de una persona y su propia auto identidad. Por ejemplo, una persona identificada como hombre puede realmente sentir y actuar como si fuera una mujer. Esto es diferente al homosexualismo, ya que los homosexuales casi siempre se identifican con su sexo o género manifiesto, o de “marimacho” en el caso de una mujer. Algunos de ellos pueden cambiar la forma de vestir y otros pueden realmente recurrir a una cirugía para cambiarse de sexo.
DISFORIA DE GÉNERO
(Descripción)
Es una afección en la cual se presenta un conflicto entre el sexo físico de una persona y el sexo con el que ésta se identifica. Por ejemplo, una persona que físicamente es un varón puede realmente sentirse y actuar como una mujer. La persona está muy incómoda con el sexo con el que nació.
El sentimiento de estar en un cuerpo de género "equivocado" debe persistir por lo menos 2 años para hacer el diagnóstico.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Niños:
• Expresan el deseo de pertenecer al sexo opuesto
• Tienen disgusto con sus propios genitales
• Creen que ellos crecerán y llegarán a ser del sexo opuesto
• Son rechazados por su propio grupo y se sienten aislados
• Sufren depresión o ansiedad
Adultos:
• Deseo de vivir como una persona del sexo opuesto
• Desean deshacerse de sus propios genitales
• Visten de una manera que es típica del sexo opuesto
• Sufren depresión o ansiedad
• Se sienten aislados
Adultos o niños:
• Evitan la interacción social
• Cambian la forma de vestir y muestran hábitos característicos del sexo opuesto
CAUSAS
Los factores biológicos, como la dotación genética y el medio hormonal prenatal, determinan en gran medida la identidad de género, pero tanto ésta como el papel de género se constituyen de forma estable por influencia de factores sociales, como la cualidad del vínculo emocional con los padres y la relación que cada uno de éstos establece con su hijo.
TRATAMIENTO
Se recomienda terapia individual o familiar para los niños e individual o de pareja para los adultos, sobre todo en el caso de experimentar ansiedad y depresión. El cambio de sexo mediante la cirugía y la terapia hormonal es una opción, pero a menudo los problemas de identidad persisten después de esta forma de tratamiento. El diagnóstico y tratamiento tempranos de este problema contribuyen a un mejor resultado final.
Expectativas (pronóstico)
El diagnóstico y tratamiento oportunos de este trastorno pueden reducir las probabilidades de depresión, angustia emocional y suicidio.
CASO CLINICO
ERICH FROMM
En la psicología social analítica de Erich Fromm, se explica el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y el sadismo. En un sentido no sexual, Fromm entendía la necrofilia no como la expresión de un instinto sexual derivado de la muerte, sino como la consecuencia de llevar una vida sin estar realmente vivo. Para Erich Fromm la necrofilia es lo opuesto a la biofilia, y es junto con la fijación simbiótica y el narcisismo, uno de los tres mayores males de la
...