Trastornos De La Conducta Alimentaria
Enviado por grillito22 • 15 de Diciembre de 2013 • 1.137 Palabras (5 Páginas) • 291 Visitas
Trastornos de la conducta alimentaria
Estos se caracterizan por alteraciones graves en la conducta alimenticia y estos son:
anorexia nerviosa: negación a mantenerse en los limites min de peso normales.
bulimia nerviosa: vomito provocado, abuso de laxantes y/o diuréticos y otros medicamentos, ayuno o ejercicio excesivo.
Una de las características principales de estos dos padecimientos es que hay una percepción errónea de la foro,a y el peso corporal del individuo.
En este caso la obesidad no esta en si asociada a un trastorno a menos que se diagnostiquen problemas psicológicos o conductuales que afecten el físico.
Estos trastornos se diagnostican mayormente en la adolescencia y en la niñez.
Anorexia nerviosa
Este consiste en que las personas que lo padecen no mantienen un peso mínimo normal, de acuerdo a su edad y talla, tienen miedo a ganar peso y tienen una visión errónea de la forma y tamaño de su cuerpo. En las mujeres que son afectadas con este padecimiento y tienen su ciclo menstrual llegan a no tenerlo (amenorrea). Si este se manifiesta en la niñez o en la adolescencia, no habrá perdida de peso, pero si faltara el aumento de peso en base a su desarrollo, esto quiere decir que tal vez este mas alto, pero mas delgado de lo normal. Para llegar a este diagnostico debe ser evaluado de a cuerdo a su indice de masa corporal y su historia de peso en el pasado.
Normalmente, la pérdida de peso se consigue por medio de una disminución de la ingesta total. A pesar de que los individuos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría de ellos acaban con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos. Existen otras formas de perder peso como la utilización de purgas, vómitos provocados y uso inadecuado de laxantes y diuréticos o el ejercicio excesivo. Las personas tienen miedo a ganar peso o estar obesos en este trastorno, a pesar de que disminuyen de peso, su miedo va aumentando y se agrava el problema. Tienden a pesare, medirse y verse al espejo de manera obsesiva ya que no están de acuerdo con su cuerpo y lo siguen viendo "obeso". Su nivel de autoestima depende la mayor parte de la forma de su cuerpo y de su peso, muchas personas detectan que son ya muy delgadas pero niegan que tienen ya un problema grave.
Existen subimos de este trastorno que son:
Tipo restrictivo: se da la perdida de peso por dietas, ayunos prolongados o ejercicio intenso y no recurren a atracones ni a purgas.
Tipo compulsivo/ purgativo: es cuando el individuo recurre a atracones y/o purgas o ambos.
Sintomas y trastornos asociados
Las personas que padecen de este trastorno normalmente presentan estado de animo deprimido, poco sociables, irritabilidad, insomnio y perdida de apetito sexual. Por otro lado presentan características de un trastorno obsesivo- compulsivo, se da desnutrición, pena o preocupación por comer en publico, inflexibilidad, necesidad de manipular todo en especial lo que comerán, son poco tolerables, así como presentar mas vulnerabilidad a drogas en general o distractores.
Se sabe que este problema a la larga puede afectar a todos los órganos y producir muchas alteraciones tales como anemias, estreñimiento, dolor abdominal, intolerancia al frio, poca actividad, sequedad en la piel, disminución del latido cardiaco, erosiones dentales, entre muchas otras mas.
La anorexia se mas frecuente en las urbes donde el estar delgado va de la mano con verse bien o atractivo, los factores culturales influyen
...