Trastornos De La Personalidad
Enviado por ferav • 17 de Febrero de 2013 • 450 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD CARACTERÍSTICAS GENERALES
Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto. Tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.
TRASTORNOS CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS
TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD:
Patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros, de forma que las intenciones de éstos son interpreta-das como maliciosas. Este patrón empieza al principio de la edad adulta y aparece en diversos con-textos. Los individuos con este trastorno dan por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar, aunque no tengan prueba alguna que apoye estas previsiones. Con pocas o ninguna prueba, tienen base suficiente para sospechar que los de-más están urdiendo algún complot en su contra y que pueden ser atacados en cualquier momento, de repente y sin ninguna razón. Frecuentemente, sin que haya prueba objetiva de ello, sienten que han sido ofendidos profunda e irreversiblemente por otra persona o personas. Están preocupados por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de sus amigos y socios, cuyos actos son escrutados minuciosamente en busca de pruebas de intenciones hostiles.
TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD:
Patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal. Este patrón empieza al principio de la edad adulta y aparece en diversos con-textos. Los sujetos con trastorno esquizoide de la personalidad no demuestran tener deseos de intimidad, parecen indiferentes a las oportunidades de establecer relaciones personales y no parece que les satisfaga demasiado formar parte de una familia o de un grupo social. Prefieren emplear el tiempo en sí mismos, más que estar con otras personas. Suelen estar socialmente aislados o ser «solitarios» y casi siempre escogen actividades solitarias o aficiones que no requieran interacciones con otras personas.
TRASTORNO ESQUIZOTÍPICO DE LA PERSONALIDAD:
Patrón general de déficit sociales e interpersonales caracterizados por un malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones personales, así como por distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento. Este patrón empieza al principio de la edad adulta y aparece en diversos con-textos. Los individuos con trastorno esquizotípico de la personalidad suelen tener ideas de referencia (p. ej., interpretaciones incorrectas de incidentes casuales y acontecimientos externos como poseedores de un significado especial e inhabitual específico para esa persona. Esto debe diferenciarse de las ideas delirantes de referencia en las que las
...