Trastornos De Personalidad
Enviado por Siiri_Keehl • 12 de Febrero de 2013 • 713 Palabras (3 Páginas) • 457 Visitas
Trastornos de personalidad.
Aceptando q la personalidad es la manera como las personas interactúan consigo mismas y con el medio, los trastornos de la personalidad se consideran problemas de la inadaptación del individuo a su ambiente.
El medio muchas veces facilita y hace posible la estabilidad psicológica. Si se analizan las pautas de la personalidad a lo largo de toda una vida, es fácil comprobar que las más consistentes en cuanto a adaptación se presentan en individuos cuyo medio ha sido estable desde el punto de vista familiar y social.
Lo trastornos de la personalidad se definen como rasgos inflexibles e inadaptativos que causan un deterioro funcional significativo o malestar subjetivo.
El patrón de comportamiento, o conducta particular de estos individuos, obstaculiza su adaptación a los cambios y demandas normales de la vida. Esto, a su vez, es causa de ansiedad y origina situaciones problemáticas, así como reacciones de rechazo en las personas que rodean al individuo.
Los rasgos que caracterizan los trastornos de la personalidad, generalmente se presentan en forma insidiosa y gradual, son detectables desde la adolescencia y, en algunos casos, desde la infancia.
Según las características que presenten, los trastornos de la personalidad se dividen en: paranoides, esquizotípicos, esquizoides, antisocial, límites de la personalidad, histriónicos, narcisistas, de evitación, por dependencia, obsesivo-compulsivo y pasivo-agresivo.
Trastorno paranoide
Su principal característica es una conducta defensiva: el individuo presenta una actitud vigilante porque está seguro de que tratarán de engañarlo y de que lo menosprecian.
En sus relaciones interpersonales su actitud es desafiante y provocativa, lo cual despierta enojo y frustración en los demás. Son desconfiados y creen encontrar motivos ocultos en la actitud de otras personas, por tanto, les es muy difícil establecer relaciones interpersonales adecuadas.
Trastorno esquizotípico
El comportamiento en estas personas es raro, distante, extravagante, caracterizado por hábitos de conducta muy peculiares. Prefieren el aislamiento en vez de establecer relaciones interpersonales y asumir responsabilidades. Tienen gran tendencia al pensamiento mágico, en el que abundan las supersticiones.
Su desarrollo social se ve obstaculizado por el nerviosismo con que actúan, tratando siempre de ocultar sus emociones, pero cuando las exteriorizan, generalmente lo hacen de forma inapropiada.
En este trastorno se reconoce un factor genético, que probablemente se desarrolla por las condiciones favorecedoras del medio.
Trastorno esquizoide
A diferencia del esquizotípico no existe relación genética. L forma de pensar es en general extraña, a veces delirante. Estos individuos muestran franca tendencia al aislamiento social y su capacidad afectiva es pobre. En consecuencia,
...