Trastornos De Personalidad
Enviado por fabianmoreno • 15 de Febrero de 2013 • 282 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
Bases Bioquímicas de la herencia. La Genética Molecular.
Actividades previas.
1. Para leer y pensar.
El avance en el conocimiento de la estructura mo¬lecular de los organismos ha permitido desarrollar nuevas combinaciones moleculares que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de una perso¬na o entre la hambruna mundial y la alimentación de todos los pobladores del mundo. Científicos alre¬dedor del mundo se encuentran desarrollando plan¬tas fortificadas con mayor cantidad de vitaminas y ácidos grasos, así como alternativas alimenticias que disminuyan el riesgo de enfermedades vasculares y gastrointestinales entre otros aspectos.
La información hereditaria es toda aquella que se requiere para "fabricar" un organismo. Para Gregorio Mendel, padre de la genética, la transmisión de la información de padres a hijos era evidente gracias a los rasgos paternos que se podían observar en las generaciones posteriores, como por ejemplo, el color de las semillas o el de las flores. La causa de estas características visibles era la existencia de lo que se denominó "factores hereditarios". Hoy en día sabemos que estos "factores hereditarios" corresponden a los genes. Los genes son los constituyentes esenciales de los cromosomas presentes en las células y están formados por una molécula denominada ácido desoxirribonucleico o ADN que, junto con el ácido ribonucleico o ARN, conforma el grupo de los ácidos nucleicos. Estos son moléculas que, como verás, son decisivas en el proceso de la transmisión de la información hereditaria.
Los ácidos nucleicos La identidad de los "factores hereditarios" de Mendel comenzó a conocerse cuando en 1869, el biólogo suizo Johan Friedrich Miescher (1844-1895) aisló, del núcleo de los glóbulos blancos, unas moléculas a las que denominó nucleínas. Estas nucleínas esta¬ban formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno
...