VIOLENCIA DE GENERO
Enviado por 190340 • 27 de Septiembre de 2014 • 549 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
ostumbres Y Buen Orden De Las Familias son conductas que a diario apreciamos pero como dice un conocido locutor de televisión “las cosas por sabidas se callan y por calladas se olvidan• convirtiendo estos actos en un suceso común de la realidad venezolana e incluso latinoamericana, quizá algunos en mayor grado que otros, pero en fin ocurren deteriorando así los cimientos de la estructura moral de la sociedad. La indiferencia ante estos actos, a logrado que pasen a ser parte de una realidad que identifica a las personas, que las hace propias de un determinado lugar o condición sin mediar en hacer un alto en esta circunstancias y encaminar estas actitudes a otra realidad.
En tal motivo se concluye que de una forma muy genérica se ha encontrado los elementos de esta realidad, calificándolos de la manera siguiente: el sujeto activo, “determinado”, aquel miembro de esta misma colectividad, de este mismo grupo de seres al cual pertenecemos quien realiza estos tipo de actos delictivos; el sujeto Pasivo: igualmente determinado, la otra parte de este mismo género y de la misma sociedad que en la mayor parte de las ocasiones que llega a ser víctima es identificada como Mujer, Hombre ,Niño o Niña,; el objeto Material: lógicamente somos nosotros mismos y el objeto Jurídico: no es más que lo que somos, seres humanos amparados en unas normas establecidas por nosotros mismos.
Por eso no cabe dudas que es necesario el conocimiento de este importante tema, tanto para los estudiantes o conocedores de las leyes, como para el ciudadano común, para que se conozca que existe un bagaje jurídico donde se tutelan estos actos y se protegen a sus víctimas, para mantener esa cualidad moral que nos debe llevar al más estricto cumplimiento de nuestros deberes respecto de los otros y de nosotros mismos, Hemos concluido con la presente investigación que el delito de droga, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas debe considerarse como un delito de lesa humanidad. Los delitos contra los derechos humanos y de lesa humanidad, son susceptibles de ser cometidos no sólo por los funcionarios del Estado sino por cualquier ciudadano, y para ellos no proceden medidas cautelares sustitutivas de la medida de privación de libertad. Para efectos de los delitos contra los derechos humanos, lesa humanidad y crímenes de guerra, no es aplicable el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, ni las medidas cautelares sustitutivas, el indulto, ni la amnistía, y son imprescriptible.
Todas las drogas ilícitas son peligrosas y provocan en el usuario cambios físicos y psicológicos. Un uso prolongado de drogas exacerba esos efectos perjudiciales y puede conducir a la toxicomanía. "El uso indebido de las drogas se ha intensificado dramáticamente en los últimos años y ha involucrado en su mayor parte a gente joven y de escasos medios. Ninguna nación es inmune a las consecuencias
...