Valides Del Testimonio
Enviado por maiinuzz • 29 de Abril de 2013 • 536 Palabras (3 Páginas) • 296 Visitas
La Eutanasia ha constituido problemas religioso y moral con amplias consecuencias que influyen actitudes positivas y negativas.
En los últimos años en Latinoamérica los familiares que presenta con enfermedades terminales o en estado vegetativo se muestran en controversia en torno a la convivencia de aplicarles la muerte a estas personas.
Un aspecto fundamental para que podamos superar estos problemas como la Eutanasia, es promover la educación y la formación de los familiares que están al cuidado de estas personas. Los conocimientos y las actitudes de los familiares hacia aquellas personas que se han encontrado debatiéndose entre” la vida y la muerte” ya que es necesario tener conocimiento del este tema.
Estos son algunos casos que se conocen y que ayudan a pensar y a darnos cuenta que la vida es lo más preciado y que todos los que rodean a estas personas deben tratar de suministrar una muerte con dignidad.
Caso Luis Alberto Arciniegas: En 1983, víctima de un accidente de tránsito, este joven de 25 años entró en coma irreversible; como su tronco encefálico se hallaba intacto, Luis Alberto era capaz de seguir respirando sin necesidad de ser ventilada. Carecía sin embargo de la posibilidad de alimentarse, por lo que los médicos decidieron darle de comer mediante un tubo que se conectaba directamente con su estómago. Ese destino no era el que los padres de Luis deseaban para su hijo, por lo que acudieron al tribunal. El problema era que no sólo no reunía los criterios de muerte cerebral, sino que estaba incapacitado para expresar su voluntad que, según sus padres, hubiera sido poner fin a su existencia.
El juicio duró años, hasta que antiguos amigos de Luis recordaron que les había dicho cosas que sugerían que desearía morir si estuviera en una situación semejante. El tribunal aceptó entonces que había pruebas claras y convincentes de que su deseo era que no lo mantuvieran vivo en ese estado y permitió que le retiraran el tubo de alimentación.
Cuando Luis Alberto murió, habían pasado casi ocho años desde el día del accidente.
Caso Karen Fontecha: "En 1975, la joven Karen, de 21 años, sufrió un colapso (por sobredosis de drogas y alcohol) y entró en un coma profundo que la llevó al síndrome vegetativo persistente. No recuperó su estado de conciencia y fue mantenida en vida mediante un respirador y alimentación intravenosa por muchos meses. Si bien había sufrido la muerte de su corteza cerebral, sus funciones vegetativas estaban intactas. Esto implicaba que su caso no reunía los criterios de muerte cerebral. Por lo que a pesar de que los médicos reconocían que jamás se recuperaría, se negaban a acceder al pedido de los padres de desconectar el respirador artificial que la mantenía con vida. En 1976, la corte falló por unanimidad y decidió aceptar el pedido de desconexión. Continuó así por diez años más
...