ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Saludable


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Qué es un estilo de vida saludable?

Es un conjunto de comportamientos y hábitos, individuales y sociales, que contribuyen a mantener el bienestar, promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Realizar actividad física frecuente y regularmente, mantener un peso razonable, alimentarse adecuadamente, son acciones positivas de un estilo de vida saludable. Por el contrario, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el excesivo consumo de alcohol y de alimentos ricos en grasas y azúcares, son algunos comportamientos que deterioran la calidad de vida y la salud. La adopción de un hábito saludable frecuentemente contribuye a incorporar otros que también lo son. Del mismo modo, es común que los hábitos perjudiciales no se practiquen aisladamente sino que sean parte de un estilo de vida no saludable.

¿Por qué adoptar un estilo de vida saludable?

Hay evidencias científicas indiscutibles de que un estilo de vida saludable mejora el bienestar general, la calidad de vida y disminuye el riesgo, entre otras cosas, de enfermar de diabetes, de padecer enfermedades cardiovasculares y de contraer cáncer.

Es una excelente noticia saber que se puede vivir más, mejor, más sano, y que esa posibilidad está en nuestras propias manos.

Dentro de los cambios recomendables, en la actualidad se considera muy importante incrementar la actividad física a lo largo de todo el día y realizar ejercicio regularmente, por lo menos 30 minutos diarios 5 veces por semana. Cualquier ejercicio es válido, desde caminar a correr, trotar, nadar, remar, bailar, practicar un deporte; tanto si los 30 minutos se completan de una vez, o en tres etapas de 10 minutos cada una. Es importante elegir una actividad que a usted le agrade, le resulte satisfactoria y cómoda, ya que será más fácil cumplirla y menos probable abandonarla cuando se dan esas condiciones. Puede ser suficiente evitar o limitar el uso de medios de transporte reemplazándolos por caminatas, para incorporar esos valiosos minutos de ejercicio diario que tanto bien producen para la salud y el bienestar.

¿Quiénes se pueden beneficiar adoptando un estilo de vida saludable?

Todos. Naturalmente, el beneficio será mayor cuanto más temprano se comience. Un niño que crece adquiriendo hábitos saludables gozará de la mejor calidad de vida durante el mayor tiempo posible y no tendrá necesidad de cambiar hábitos más adelante. Pero un adulto puede beneficiarse también y está demostrado que incluso personas ancianas que inician programas de ejercicio físico regular y mejoran su dieta muestran beneficios significativos en su salud y bienestar.

Siempre es buen momento para adoptar un estilo de vida saludable y todos se benefician al hacerlo. Es importante comprender que enfermarse no siempre es una fatalidad y que hay pasos que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com