CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA -PRIMERAS COMUNIONES
Enviado por compuline • 21 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.507 Palabras (7 Páginas) • 259 Visitas
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA 23 - MAYO - 2015 [pic 1]
PRIMERAS COMUNIONES
MONICIÓN DE ENTRADA:
Queridos niños:
Estamos en la casa de Dios, donde van a recibir como alimento el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
También se van a unir de una manera especial el día de hoy, a la comunidad de fieles para orar y alabar juntos al Señor.
Nos acompaña el Cirio Pascual, que representa a Cristo resucitado, que está siempre presente en la comunidad. El será nuestro guía en la vida. Por la eucaristía que celebramos, Jesús viene en medio de su pueblo para llevarnos hasta la Patria Celestial
Sr, ten piedad…
Gloria…
ENTREGA DE LA BIBLIA:
Pareja de papás:
Queridos hijos: En la misa, Jesús nos da no sólo el alimento de su Cuerpo y de su Sangra, sino también el alimento de su Palabra. Nosotros les vamos a entregar este libro que contiene la vida de Jesús, y su doctrina.
Dios nos escogió a nosotros no sólo para darles la vida corporal, sino para enseñarles el mensaje de Dios contenido en este libro que se llama Biblia. Juntos vamos a descubrir a Jesús en este libro, juntos lo vamos a alabar por todo lo que hace con nosotros.
Que el Señor nos conceda vivir siempre unidos y sobre todo estar muy cerca de él.
MONICIÓN A LA LECTURA
En la lectura de los hechos de los apóstoles escuchemos las dificultades que enfrentó San Pablo al llegar a Roma así como defender su amor por Jesucristo al seguir predicando. [pic 2]
PRIMERA LECTURA
del libro de los Hechos de los apóstoles (28,16-20.30-31):
Cuando llegamos a Roma, le permitieron a Pablo vivir por su cuenta en una casa, con un soldado que lo vigilase.
Tres días después, convocó a los judíos principales; cuando se reunieron, les dijo: «Hermanos, estoy aquí preso sin haber hecho nada contra el pueblo ni las tradiciones de nuestros padres; en Jerusalén me entregaron a los romanos. Me interrogaron y querían ponerme en libertad, porque no encontraban nada que mereciera la muerte; pero, como los judíos se oponían, tuve que apelar al César; aunque no es que tenga intención de acusar a mi pueblo. Por este motivo he querido veros y hablar con vosotros; pues por la esperanza de Israel llevo encima estas cadenas.» Vivió allí dos años enteros a su propia costa, recibiendo a todos los que acudían, predicándoles el reino de Dios y enseñando lo que se refiere al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbos.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 10,4.5.7
R/. Los buenos verán tu rostro, Señor
El Señor está en su templo santo,
el Señor tiene su trono en el cielo;
sus ojos están observando,
sus pupilas examinan a los hombres. R/.
El Señor examina a inocentes y culpables,
y al que ama la violencia él lo odia.
Porque el Señor es justo y ama la justicia:
los buenos verán su rostro. R/.
MONICIÓNAL EVANGELIO:
En el Evangelio del apóstol san Juan reflexionaremos que todo miedo se disipa cuando hay confianza. Y si pasa… ¿qué pasa? Pues no pasa nada. Si somos creyentes, confiamos en aquello que dijo San Pablo: “Nada nos puede separar del amor de Dios”. El discípulo amado descansaba en el pecho de Jesús, con la confianza de saber –como sabe un niño– que cuando está cerca del corazón de su padre nada hay que temer. La victoria es siempre del Cordero.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (21,20-25):
En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y éste ¿qué?»
Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.»
Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.
Palabra del Señor
Homilía…
PROMESAS DE FIDELIDAD:
Los padrinos entregan la vela a los niños.
Padrino y madrina:
Cuando fueron hechos amigos y hermanos de Jesús por el bautismo que recibieron cuando eran pequeños, sus padrinos hicieron la promesa de que ustedes iban a ser fieles a Jesús y ahora nosotros los acompañamos en esta fidelidad, por eso renovamos estas promesas con ustedes.
El sacerdote se dirige a los niños y responden: Prometemos.
SAC.- ¿Prometen renunciar al pecado y a todo los que les aleje de Dios?
R/ Prometemos
...