ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS AMA LAS MULTITUDES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  6.006 Visitas

Página 1 de 8

DIOS AMA LAS MULTITUDES

INTRODUCCIÓN

Dios es el Dios de la Bendición y la Multiplicación. Cuando lo conocemos, reconocemos si la Visión viene de Él. La propuesta divida, a cada generación que se levanta, es la multiplicación.

VERSICULO CLAVE: Génesis 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

DESARROLLO DEL TEMA

El Dios de la bendición y de la multiplicación

El deseo de Dios es que cada generación se multiplique, antes de eso Dios las bendice primero; esta es la propuesta divida para todos, Dios es un Dios de bendición. Todo padre que ama bendice a sus hijos. Donde hay amor hay bendición y allí hay multiplicación. El mundo busca donde dejar cargas y hallar bendición.

Algunos ejemplos de la bendición y de la multiplicación son:

Adán y Eva en el huerto del Edén.                                                          Génesis 1:28

Noé, después del Diluvio.                                                                Génesis 9:1

Abraham cuando fue llamado.                                                        Génesis 17:6

El pueblo de Israel bajo Moisés.                                                        Deuteronomio 7:12-13

Una promesa cumplida en Jesús.                                                        Isaías 53:8

Los primeros discípulos.                                                                Hechos 6:7

Todos tenemos una promesa de gran descendencia espiritual y esta llegará. Debemos creerle a Dios por la multiplicación, igual que la salvación y la sanidad. La gente se opone al crecimiento cuando no es parte de este.

Comprendiendo el alcance de Dios.

Jesús nos dio el mandato de discipular a todas las naciones.                                Mateo 28:19

El deseo de Dios es que toda nación se convierta a Él.                                        Zacarías 2:11

Debemos orar para que Dios nos entregue nuestra nación y el resto de ellas.                Salmos 2:8

Debemos creerle a Dios para que nos entregue nuestra nación.

Con el poder del Espíritu Santo podemos hacer realidad este sueño.                        Hechos 1:8

Dios, las multitudes y tú.

Jesús dijo que los campos estaban blancos para la ciega; que debemos orar para que Dios envíe obreros. Dios ha derramado de su Espíritu para ganar las multitudes, pero debemos disponer el corazón para que Dios nos use. Nosotros debemos cumplir sus sueños. Juan 5:34-35

La cosecha está lista. Si nuestra visión esta con Dios veremos las cosas como Él las ve, tendremos compasión para las almas. Con ese deseo ardiente nos está esperando para darnos el modelo bíblico para ganarlas. Dios amó al mundo al mundo y dio a su Hijo en rescate por el mundo.

La visión de Dios bien planteada no produce ni temor, ni duda, nos da gozo para servir al Señor de forma que la gente no se vaya al infierno. Cuando mi deseo es el mismo deseo de Dios, mi visión será la misma.

CONCLUSIONES

1. Dios está empeñado en que todo el mundo sea salvo, nosotros somos encargados de llevar esta palabra de esperanza para que la gente se vuelva a Dios, y llegue a ser salva. Mucha gente se va al infierno por no conocer a Jesucristo como su Salvador.

2. somos responsables delante de Dios de llevar el Evangelio del Señor Jesucristo a todas las personas. Dios nos ha dado de su Espíritu Santo para poder hacer este trabajo con amor.

LOS DESAFIOS DE DIOS

INTRODUCCIÓN

Dios tiene preparadas grandes cosas para cada creyente en el cielo; lo mismo ha preparado para nosotros aquí en la tierra. No podemos excusarnos por ello de no hacer nada, de estancarnos, debemos seguir adelante. La Biblia nos enseña que de acuerdo a nuestro trabajo en la tierra seremos recompensados. Si amamos a Dios debemos hacer todo el trabajo necesario para su venida.

VERSICULO CLAVE: 2 Timoteo 4:7-8  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

DESARROLLO DEL TEMA

Los desafíos implican pagar un precio.

El apóstol Pablo visitó el tercer cielo, y estaba en una disyuntiva; ir al cielo o quedarse en la tierra para seguir haciendo la obra de evangelista, para que otras personas pueden ser salvas. Si no queremos tener dificultades podemos pedir a Dios que nos saque de esta tierra; aquí hacemos la diferencia entre persona y persona, dependiendo de lo que hagamos en la tierra será recompensa en el cielo. Aprovechemos, esta vida viviendo en fe para sanar enfermos, liberar al endemoniado, ver moverse la mano de Dios. El día que el Señor nos llame a hacer cosas sencillas es porque dejó de confiar en nosotros. Sintámonos afortunados de poder hacer efectivos los grandes desafíos de Dios para nuestras vidas.

Dios nunca hace realidad los sueños de alguien que no trabaje para verlos cumplidos. No busquemos la comodidad, no hay edad para dejar de tener desafíos. Nuestro cuerpo se puede desgastar, pero el hombre interior se fortalece cada día. 2 Corintios 4:16.

Ejemplos de personas que aceptaron desafíos.

La Biblia señala muchos hombres que aceptaron los desafíos de Dios.

Abraham:         Fue desafiado a creerle a Dios por un hijo en su vejez y que de él salga una nación.

Moisés:        Fue desafiado a ser el libertados de Israel y a condicir al pueblo por el desierto siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (107 Kb) docx (14 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com