Eliseo - Hijo de Safat
Enviado por andreaube • 9 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 551 Palabras (3 Páginas) • 238 Visitas
Andrea: Bien Carolina te acuerdas que hoy íbamos analizar de un siervo de Dios de la antigüedad.
Carolina: Sí, si me acuerdo de Eliseo y sabes he estado investigando algunas cosas acerca de este personaje muy importante de la biblia. Me metí a la pagina jw. Org y leí. Que Eliseo fue Hijo de Safat, era un siervo de Dios de la antigüedad que Jehová lo escogió para ser su servicio de profeta, sucesor del profeta Elías. Además realizó muchos milagros y una gran labor al volver el corazón de muchas personas a Jehová que en aquellos tiempos estaban muy arraigados a otros dioses. Sin embargo hubo personas que no tuvieron nada de respeto hacia él.
Andrea: Sabes me alegra mucho Carolina que te hayas tomado tiempo adicional para investigar algunas cosas más de este profeta de Jehová, te felicito.
Y sí en lo que he podido escucharte Elías entrenó a Eliseo durante seis años. Cuando Elías estaba a punto de terminar su trabajo en Israel, le dijo a Eliseo que podía dejar de ser su ayudante. Pero Eliseo le dijo tres veces: “No te dejaré”. Él estaba decidido a quedarse con Elías. Y Jehová lo premió por ser fiel.
Carolina: En serio, ¿Cómo lo premió?
Andrea: Le permitió ver cómo se llevaba a Elías en una “tempestad de viento” Que te parece si lo leemos directamente de la biblia aquí en 2 Reyes 2:11-15 como podemos notar Jehová le mostró que estaba con él por ser fiel a lo que Elías le había enseñado acerca de Jehová y por quedarse con él. Pero esto no fue fácil para Eliseo porque así como lo mencionaste antes, él recibió muchas burlas de ciertas personas, cuando Eliseo iba de Jericó a Belén mira lo que le sucedió podrías leer ahora 2 Reyes 2: 23. ¿Qué pasó?
Carolina: Parece que durante el camino unos muchachitos se estaban burlando del siervo de Dios, Eliseo.
Andrea: Así es precisamente diciendo sube calvo haciendo referencia quizás a lo que le había pasado a Elías se estaban burlando de él de un siervo de Jehová. Pero ¿cómo lo vio Dios? ¿Que posición tuvo Jehová ante esta falta de respeto hacia Eliseo? Que te parece si ahora leemos el versículo 24, como puedes observar Jehová no aprobó para nada esa actitud incluso aunque fueran niños. Podemos notar que Jehová sabía muy bien lo que había en el corazón de ellos por eso actuó así. Entonces cuál es la enseñanza para nosotros?
Carolina: Es evidente que no debemos burlarnos de nadie y mucho menos de los siervos de Jehová, pues para él son personas valiosas.
Andrea: Muy bien y Cómo podemos ponerlo en práctica por ejemplo ahora que te vas a bautizar?
Carolina: Respetando a los siervos nombrados por Jehová, los ancianos quienes llevan la delantera en la congregación y a todos nuestros hermanos mostrándoles honra.
Andrea: Muy bien y sabes que una manera de respetar a nuestros hermanos en la fe es no hablando mal de ellos y muchos menos burlarnos, sabemos entonces que si lo hacemos estamos poniendo en riesgo nuestra amistad con Dios y es algo que no queremos.
...