Tu Hijo Tu Espejo
Enviado por pjjimenez • 21 de Septiembre de 2012 • 535 Palabras (3 Páginas) • 881 Visitas
TU HIJO, TU ESPEJO
El libro está diseñado para reflexionar y entender la interrelación entre Padres e Hijos, de la negación a problemas, el culpar a los demás de nuestros propios errores y/o fracasos y la dificultad de entender a los hijos principalmente.
En primer instancia reflexionamos cuando los padres no les dan la libertad de elegir el camino en la vida, esto es, en lo profesional por citar un ejemplo, no les permitimos tomar sus propias decisiones; normalmente les imponemos una carrera o una escuela o colegio. Lo que le causa frustración al no poder cumplir sus deseos y anhelos, ya que por ser impuesto normalmente, estudian una carrera, o en un colegio, a los hijos se les crean frustraciones. Las cuales reflejan acciones o actitudes que les causan infelicidad y frustración la cual normalmente es negada.
En otras ocasiones de manera inconsciente les imponemos algo de igual manera en lo profesional, por ejemplo de la frustración de lo que quise ser y no pude ser, los hijos toman como suya esa responsabilidad y estudian lo que su padre quiso ser aunque en ello valla la frustración de no cumplir sus deseos personales, así mismo se reflejan acciones o actitudes que les causan infelicidad y frustración, la cual normalmente es negada.
Lo primordial es que nos invita al dialogar y sin prejuicios hablar con entera confianza, además de no solo decir sino demostrar y entregar el AMOR guardado o reprimido a nuestros hijos, para que de igual manera los hijos lo hagan con sus padres. Al ganar la con fianza y promover la comunicación se logra una mejor vida, la cual puede llevar a la felicidad.
Hace mención de que en ocasiones con la desesperación no escuchamos, aun cuando hay un grito de auxilio en nuestros hijos, la cual es manifestada de manera directa, ósea verbal, con sus acciones o actitudes que para nosotros no son importantes, al contrario las vemos como rebeldía, agresiones, lo que nos lleva e pensar en odio, resentimiento, desilusión, frustración y desesperación.
Nos habla de esos momentos en los que los padres en ocasiones deseamos huir, salir corriendo y no sentir la carga que se lleva en los momentos de desesperación.
Momentos en los que se piensa en salir y no regresar, lo que hace mucha gente, librarse de la responsabilidad. Pero en algunas ocasiones reflexionamos en la intranquilidad que se pudiera tener al no tener la certidumbre de:
• Como estén los hijos.
• Si tienen que comer.
• Si son felices.
Lo que hace decir aun de manera inconsciente que:
• pueda saberlos en paz.
• Responsables.
• Satisfechos.
• Realizados.
Y nos dedicarnos a ellos sin importar lo que se tenga que pasar o sufrir, pero nuevamente nos dice que , con la COMUNICASION y el AMOR se puede lograr todo.
Existe una parte oculta en la relación entre padres e hijos... proyecciones que los padres
...