TU HIJO TU ESPEJO
Enviado por patitob2468 • 11 de Mayo de 2013 • 349 Palabras (2 Páginas) • 485 Visitas
Infancia I
Ensayo de Tu hijo, tu espejo
Introducción
Desarrollo
Se dice que los hijos somos el vivo retrato de nuestros padres será verdad?*Muchas actitudes que caracterizan la personalidad de nosotros como hijos se encuentran ocultos fr*ente a los ojos de nuestros papá*s aun que a veces ellos no quieran ver ni aceptar la realidad de lo que está pasando y uno de los princip*ales problemas es cuando yo papá* pretendo que mi hijo sea igual *que yo. Inculcándonos inconscientemente una personalidad que no nos gusta a los hijos inculcándonos sus deseos, pasiones, aficiones, actitudes, gustos, creencias y muchas cosas más.
Tal vez será que se acostumbran a que ágamos lo que ellos quieren, porque desde pequeños nos imponen todo como el solo comer dulces una vez por semana, como vestirnos e incluso a que si jugar y a que no, con quien juntarnos, como comportarnos en frente de la gente que decir y *qué no decir, *entonces cuando nosotros crecemos ese mando va *disminuyendo ya que maduramos y *ya somos * capaces de escoger como visir, cuales serán nuestras amistades que hablar y que *no hablar, en que creer. Y es ahí* cuando nuestros papá*s no entienden que ya no somos los mismos de hace 19 años y entonces ahí comienzan los conflictos se puede decir que de forma inconsciente, los hijos no somos iguales a nuestros padres nos parecemos en algunas cosas algunas pero jamás en todo a lo mejor algunas cosas las adquirimos como los valores.
Nuestros papas a veces * suelen ser muy proyectadores y eso obviamente está mal, ellos quieren que seamos unos excelentes hijos pero como lo vamos a hacer si ellos nunca están ahí cuando se les necesita, como si nunca nos enseñaron, como si ellos no son unos buenos padres solo proyectan sus expectativas, * sus frustraciones* hazlo tú por mí, Como en un caso donde el padre comentaba - *yo no pude tener un piano ni mucho menos un buen *maestro que me enseñara a tocarlo , quiero que mi hijo, al que le compre el mejor piano y... [continua]
...