3 Razones por la cual los hijos se van de casa
Enviado por Dolores Delarma • 8 de Mayo de 2023 • Ensayo • 1.223 Palabras (5 Páginas) • 52 Visitas
3 Razones por la cual los hijos se van de casa
Lucas 15: 11 al 32
INTRODUCCION
Algunos padres de familia somos experto en no escuchar a nuestros hijos, es que tenemos tantas ocupaciones y estamos tan enfrascado en nuestros trabajos, que se nos olvidan que ellos existen y a raíz de este abandono a ellos se les hace más fácil desahogarse con algún amigo cibernético que no sabemos qué tipo de consejos reciben, otros se han encerrado en un mundo donde solo ellos transitan las calles desiertas” Yo Leyenda”, algunos se cansaron de buscar a papa y mama y ser ignorados y les ha tocado tragarse el dolor y la tristeza y muchas veces la rabia, vemos muchos jóvenes que solo cuentan con mama, y ella trabaja duro para darle de comer y casi nunca está en casa al igual con papa; nos da igual si nuestros hijos duermen en casa o no, si tienen buena junta o si están enfermos, nos hemos entretenido tanto en otras cosas que no estamos siendo responsable con esa herencia que Dios nos ha dejado; y luego nos preguntamos por qué nuestros hijos están tan rebeldes? O porque se han ido de casa? y yo hoy te traigo solo tres razones por la cual un hijo se va de casa.
- La inconsciencia de comparar: Muchos padres inconscientemente comparan a sus hijos colocando uno por encima de otro, y aunque dicen los quiero a todos por igual, hemos tenido preferencia al involucrarnos en actividades más de uno que del otro y esto ha traído descontento, es más, hay madres que han protegido más al esposo que al hijo, van más a los juegos de béisbol del marido que al de los hijos, cuando en una familia hay muchas niñas y un solo varón, sobre protegemos al varón y no nos damos cuenta que estamos hiriendo el corazón de las niñas o viceversa, y poco a poco inconscientemente le damos la oportunidad a la contienda que entre en nuestra familia, hay hijos que hacen más oficio y otros que solo les importa dormir y papa y mama no quieren despertar al que duerme por no incomodarlo, pero resulta que el que está haciendo oficio se da cuenta que con el no tienen la misma consideración y se va creando una pequeña raíz que como padres debemos combatir a tiempo con sabiduría, sino sabemos que en un tiempo esa raíz se convertirá en un árbol, Si Dios no tiene acepción de personas porque la queremos tener nosotros? Es muy peligroso comparar a los hijos: quiero contarte una pequeña historia que nos relata la biblia de una madre que sobre protegió a uno de sus dos hijos y trajo una mala consecuencia. Génesis 27: 1 al 43. Contar la historia… Esta es otra de las razones por la cual un hijo se va de la casa.
- El descuido: Hay adolescentes que han tomado conductas extrañas pero por descuidos de los padres no han sido guiados, muchos de estos chamo están siendo influenciados por la delincuencia y los padres ni lo han notado, he visto muchos adolescente morir por armas de fuego, involucrados en conflictos por drogas, por rencillas entre adolescentes, por tonterías, muchos de ellos llevan cosas robadas a sus casas y ni siquiera preguntamos de donde proviene lo que traen, somos bien descuidados , yo quisiera saber cuántas veces le has revisado las tareas a tus hijos? Fuiste a preguntar cómo va en matemáticas, o si ha entrado a clase las últimas dos semanas? Tú te has dado cuenta quien ese muchacho que sale con tu hija? Cuál es la intensión de su corazón? Cuando viste tu hija llorar le preguntaste por qué? Hemos descuidado a nuestros herederos, creemos que por sí solos ellos se cuidan, pero como padres tenemos el deber de enseñarles valores, si tú no tienes la valentía para cuidar a tus hijos entonces otro lo hará por ti y los puede guiar a un abismo de donde luego te costara sacarlo de allí por descuidado. Debemos hacernos los mejores amigos de nuestros hijos, que ellos puedan confiar en nosotros, cuidarlos como cuando eran bebes, no dejar de ser padres por que los vemos que han crecido y pensamos que ya no nos necesitan, hermanos volvámonos unos leones a la hora de defenderlos de las cosas malas o de personas de malas influencias. Por descuido muchos padres hoy en día no pueden darles un abrazo a sus hijos porque se fueron de casa, porque a tu hija le montaron una barriga y fue mejor idea irse de casa que contártelo por miedo a tu reacción, porque nunca te comportaste como un padre cuidador de tu hogar sino que lo descuidaste, muchos de nosotros estamos pagando las consecuencia del descuido. Y la tercera razón es:
- El maltrato físico y verbal: Nosotros los padres vemos la palabra corregir y ya pensamos en caerle a palo a nuestros hijos, la corrección no es maltrato, ni golpes y a muchos de nosotros se nos ha pasado la mano con nuestros hijos, a cuanto de nosotros nos quedaron cicatrices en nuestro cuerpo, porque papa o mama nos pegó con lo primero que agarraron, llámese palo, manguera, cable y no tuvieron contemplación con uno, muchos de nuestros padres no pudieron controlar su temperamento y sabes quienes fuimos las víctimas? Porque hay padres que son un amor con los de la calle pero con los de la casa; parecen bombillo de porche, alumbran para la calle, no te has preguntado porque tu hijo esta rebelde? No te has preguntado porque tu hijo aún se orina la cama? No te has preguntado porque tu hijo no le gusta bañarse? A lo mejor piensas que es por cochino, no será que te está enviando una información? No te has preguntado porque se tatuó y no tomo en cuenta tu opinión? No has notado que tu hijo está quebrando la manito? No te has dado cuenta que tu hijo suelta una novia y agarra otra? Será que te está mandando una señal? Papa Mama corrige no maltrates tu hijo se te va ir de casa no porque él sea un desobediente es que tú no tienes contemplación y hasta con tus palabras lo has marcado, tu boca puede bendecir o maldecir a tu hijo, que le dices cuando sale mal en alguna materia? Que es un burro? Entonces lo va ser, porque tú tienes poder en la palabra, lo que hablaban los patriarcas de sus hijos en la biblia eso sucedía, declaraban bendiciones sobres sus hijos eso aún está vigente, pero nosotros somos tan egoísta que solo declaramos bendiciones sobre nosotros; quiero contarte de un joven llamado Gustavo…contar… Tu y yo somos responsables si nuestros hijos están cómodos en casa o se quieren ir por no tener el amor de Padres… y para terminal te voy a contar el testimonio de Abner , lo que vivió con su papa…contar…
...