Arrepentimiento
Enviado por rigby • 29 de Enero de 2014 • 262 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
A R R E P E N T I M I E N T O.
El Nuevo Testamento empieza predicando:”Arrepentíos, porque el reino de Dios se ha acercado”. El cristiano debe mantenerse en una actitud de arrepentimiento; es necesaria esa actitud de arrepentimiento para que Dios pueda hacer su obra perfecta.
Abiertos y humildes ante Dios y con los demás, listos para reconocer nuestras faltas y pecados, listos para aceptar la responsabilidad de nuestras actitudes, acciones y nuestro ser. La humildad nace del arrepentimiento.
El arrepentirse prepara el corazón para recibir la gracia de Dios y Su Salvación. De una actitud arrepentida nuestro corazón mantiene la humildad necesaria para recibir las obras de la gracia de Dios. Solo así Dios cambiara toda nuestra vida.
Definición.
La palabra arrepentimiento en el Antiguo Testamento significa: ( VIRAR, VOLVER, REGRESAR).
En el Nuevo Testamento es usada: METANOEIN (Cambiar de forma de pensar).
Arrepentimiento es un cambio en la forma de pensar, resultando en un regreso o viraje para moverse a una nueva dirección.
El pecador tiene que tomar una decisión y abandonar y confesar sus pecados. Ha de volver a Dios con una actitud correcta de humildad y en Dios hallara el perdón, lavamiento y su restauración.
Dos direcciones de arrepentimiento.
1. Un cambio de mente en cuanto a Dios.
-Nos hace entender quien es Dios.
-Cambiamos nuestra mente en cuanto a la ley de Dios.
-Dejamos de infringir la ley.
-Hace que nuestra mente cambie en cuanto a la naturaleza de Dios.
-Hace que camnie nuestra mente en cuanto al sufrimiento de Cristo.
...