ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARREPENTIMIENTO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

ARREPENTIMENTO

Isaías 55:7:

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

El Señor Jesucristo predica el evangelio del arrepentimiento.

Mateo 4:17:

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Marcos 1:14-15

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

La palabra ARREPENTIMIENTO viene del griego original METANOIA que significa CAMBIO DE INTENCIÓN Y CAMBIO DE MENTE… Jesús cuando le decía que alguien se arrepienta, la idea original es que cambies tus intenciones para como consecuencias cambiar el camino de tu vida. Es un giro de 180º.

SIN UN ARREPENTIMIENTO REAL NO HAY PERDON

El mensaje de vida que Jesús predicaba está fuertemente unido al arrepentimiento, que cuando no hay un verdadero arrepentimiento no hay vida en esa persona, todo es muerte espiritual, condenación eterna

Lucas 3:3

Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados…

Bautizaban a las personas que era símbolo o un rito externo de algo que ya había sucedido en el corazón, cuando había un verdadero arrepentimiento entonces venía un el perdón de pecados… ahora la gente ha dejado solamente el rito (bautizar) pero no han tenido un verdadero arrepentimiento (que es la esencia del bautismo).

Sin un arrepentimiento no va a venir el perdón de pecados y tampoco habrá vida.

Hechos 11:18

Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

El apóstol Pedro llega con la iglesia primitiva les habla como les había predicado el evangelio a los gentiles (no judía) y no a los judíos (algo que era controversia) y como fue que ellos se salvaron, y la iglesia entendió lo siguiente: “que bueno, Los gentiles se han arrepentido para vida”, si usted pensaba que el arrepentimiento no era necesario para la salvación, usted esta viendo en la Santa Palabra que para que tenga vida el alma del hombre, tiene que haber un arrepentimiento y tendrán vida. Nunca una persona tendrá vida real, ni paz, ni gracia si no tiene un VERDADERO ARREPENTIMIENTO.

QUE ES UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO

2Corintios 7:8-11

8Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. 9Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 11Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Pablo menciona que a través de una carta anterior contristó(es decir, entristeció, su carta puso tristes) a estas personas (posiblemente la primera carta de corintios) y dice el que se gozaba, es decir Pablo decía: “Me da mucha alegría que se hayan entristecido, me gozo, ¡me da mucho gusto!” pero Pablo no se gozo porque solamente hayan sido entristecido, sino porque produjo en ello un ARREPENTIMIENTO PARA VIDA, esta fue LA TRIZTEZA SEGÚN DIOS. Dios por su gran misericordia quiere quitarnos nuestra ceguera espiritual y nos muestra la vileza de nuestro pecado y como un Dios tan Santo como él, está en su justo juicio de mandarnos a la condenación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com