COMO SE VIVE LA CORRECCIÓN FRATERNA EN LA PEQUEÑA COMUNIDAD
Enviado por memobgg • 7 de Marzo de 2014 • 1.016 Palabras (5 Páginas) • 306 Visitas
¿Cómo se vive la corrección fraterna en la pequeña comunidad?
Se vive al modo de DIOS o mejor no se vive, y al modo de DIOS viene claramente explicado en la palabra de DIOS.
¿Qué dice la palabra de DIOS?
Si tu hermano es ocasión de escándalo o de una falta grave…
¿Qué dice?
Llévalo aparte… no dice entre todos en la comunidad… dice llévalo aparte y corrígelo… si no se corrige.
¿Qué dice?
Vallan dos o tres y hablen con el… y si aun así no se corrige… que se expulse de la comunidad.
Es muy difícil que se llegue a este último punto a menos que sea un hermano o hermana que está viviendo en una situación de pecado que ha llegado al escándalo y por voluntad propia no quiere corregirse.
En realidad es difícil que se den fallas verdaderamente graves hacia dentro de la PEQUEÑA COMUNIUDAD pero puede suceder, generalmente los conflictos que se dan y por los que queremos corregir fraternalmente a nuestros hermanos son a veces por lo siguiente:
1) Situaciones o antipatías personales
2) Choque de caracteres
3) Por falta de aceptación de los unos por los otros
4) Pecados graves
Muchas veces yo puedo pensar aquel hermano me cae mal, me choca su manera de pedir, de intervenir o hacer las cosas ahorita lo voy a corregir fraternalmente y nos enfrascamos en una lucha de poderes. No se trata de hacerlo de esta manera.
Debemos purificar la intención para verdaderamente corregir buscando la unidad y el crecimiento de la PEQUEÑA COMUNIDAD. Si realmente todos los miembros de la PEQUEÑA COMUNIDAD, buscáramos esto, posiblemente nunca llegaríamos a la CORRECCIÓN FRATERNA.
Porque antes de querer corregir a alguien debo revisar ni intensión y mi motivación al corregir, además debo revisar mis sentimientos hacia quien deseamos corregir.
Yo creo que ahí podemos agregar lo siguiente… Si tu hermano es ocasión de escándalo o de una falta grave… antes de corregirlo…revísate ¿Cuánto lo amas? ¿Cuánto lo aceptas incondicionalmente? No porque no debas corregir, sino porque debemos corregir en el amor.
En la catequesis VIDA VUEVA bloque 5 “MI COMUNIDAD”, habla específicamente de la comunidad… si realmente viviéramos lo que dice ese libro en su totalidad, posiblemente no necesitaríamos las demás catequesis, digamos que ahí tenemos un manual para toda la VIDA CRISTIANA, si esto lo llevamos a la familia, sucedería lo mismo.
En el bloque que habla de la comunidad, habla de la importancia de la aceptación incondicional del hermano o hermana de comunidad.
¿Qué significa eso?
Todos estamos llamados a aceptar al hermano, sin condiciones, a aceptarlos con sus defectos, sus virtudes, sus reacciones, sus gestos, sus imprudencias, sus aportaciones, aceptar tal como es la persona, aceptarla sin ninguna reserva… el hermano trabajara en modificar sus errores y defectos,
...