COMO SER BENDECIDO FINANCIERAMENTE
Enviado por Ronaldrv • 28 de Febrero de 2015 • 630 Palabras (3 Páginas) • 347 Visitas
“COMO SER BENDECIDO FINANCIERAMENTE”
APODERÁNDOME DE SUS PROMESAS II
Dr. Ronald Vides, Pastor
Hebreos 11:8-10
“Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.” Génesis 13.1 (RVR60)
“Abraham era viejo, entrado en años; y el SEÑOR había bendecido a Abraham en todo.” Génesis 24.1 (LBLA)
1. ABRAHAM LE CREYÓ A DIOS.
“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” Génesis 15:1-6 (RVR60)
”Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete. Y, debido a su fe, Dios lo consideró justo.” Romanos 4.20-22 (NTV)
2. ABRAHAM FUE OBEDIENTE.
“El SEÑOR le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti». Entonces Abram partió como el SEÑOR le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán.” Génesis 12:1-4 (NTV)
“Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: —¡Abraham! —Aquí estoy—respondió. Y Dios le ordenó: —Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré. Abraham se levantó de madrugada y ensilló su asno. También cortó leña para el holocausto y, junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado.” Génesis 22.1-4 (NVI)
“porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas.»” Génesis 26.5 (NVI)
3. ABRAHAM DIO FIELMENTE SUS DIEZMOS.
“Cuando Abram volvía de derrotar a Quedorlaómer
...