CONFESION Y PECADO
Enviado por RUBENDFC • 16 de Octubre de 2011 • 1.529 Palabras (7 Páginas) • 767 Visitas
LA CONFESION Y EL PECADO
CHANCHIN: Hola, hola, amiguitos! Que bueno después de tiempo nos vemos!...bueno, algunos no me conocen; mi nombre es Chanchin Pancracio Tragodara, tengo 10 años y vivo en Saturno…si pues me vine acá corriendo porque me dijeron que había jornada, hace una hora más o menos me llamo la Sra. María así que me tome la 34. Pague cincuenta nada más porque soy escolar. Y bueno, aquí me tienen…pero francamente no sé qué decirles (momento de silencio)..eh..y que te cuentas, amigo?...mm (mira a un niño)
MURPHY: (Entra gritando y moviéndose como loco) AHH!!, donde??? Donde???...
C: tranquilízate, Murphy!, hombre..que pasa..tranquilo…bueno (Murphy esta temblando)…aprovecho que llegó, para presentarles a mi amigo Murphy Camaroncio de la Pila Duracell…el vive en Mercurio, y tb va a estar con nosotros hoy…un aplauso fuerte para Murphy!! A ver dime Murphy ¿qué tienes?
M: NO! Donde?? Donde esta?? Dime?? Donde?? (Absolutamente fuera de control)
C: Donde está que??
M: EL TORNADO DE PRINCESA COMELÓN!!!! Me dijeron que estaba aquí!! En el Santa Teresita!!! (mira nervioso a los lados)
C: EL TORNADO DE PRINCESA COMELÓN…espera eso no tiene ningún sentido!!...En primer lugar, en este país no hay tornados, segundo, qué es un tornado de princesa?? Es un tornado con vestido o algo así? Y porque comelón??? Acaso es gordo?? (mira a un gordito(puede ser gaston))…bueno al comelón ya lo encontré, pero lo demás no tiene sentido alguno…¿Quién te dijo eso del tornado de Princesa comelón?
M: La Sra. Maria fue!!!
C: Espera, espera, no creo que te haya dicho eso la Sra. María, ella es la encargada de la Primera comunión de san Roque…además tb están las demás encargadas de comunión: La Sra. Marina, La Sra. Betty, y demás…y son gente muy seria(mascarita de pichín)…no creo que te hayan dicho eso…
M: Qué si! Estaba muy quitado de la pena en mi sillón de gelatina, cuando de pronto suena mi cel y era la Sra. María, y me dice…”Murphy, necesitamos que te vengas urgente, que tenemos UN TORNADO DE PRINCESA COMELÓN!”… y yo…
C: Ay! Ay!! Pero Murphy, tu sí que eres increíble hombre…el chavo del 8 es una zapatilla a tu lado… NO ES TORNADO DE PRINCESA COMELÓN!, Es una JORNADA DE PRIMERA COMUNIÓN..ay, tu si que te pasas..
M: Ah que entonces ya no hay comelón…
C: Murphy!, NO!...sabes realmente no termino de entenderte amigo, pero mejor no te digo lo que se me viene a la cabeza porque sino de allí me tendré que confesar.
M: Confesar… (Murphy con signo de interrogación)
C: Si, lo que oíste…confesarme…
M: este…Chanchin, que es eso de confesarse?
C: Ah! No me digas que no sabes?
M: Bueno, la verdad si he escuchado aunque muy poquito, pero te cuento que mi tío, que se llama Calvin Lutero Protestón, dice que esas son tonteras que se les ocurrieron a los sacerdotes para chismosear los secretos de la gente.
C: pero, dime alguna vez te has confesado..
M: Para serte sincero, siempre he querido hacerlo pero, nunca he sabido cómo y me daba vergüenza preguntar, tú podrías explicarme?
C: Claro que si! Siempre que estés dispuesto a aprender..
M: Ya!!!
C: Bueno, lo primero que tienes que saber es que la confesión no es cualquier cosa, sino un sacramento que instituyo el mismo Jesús; el dijo a sus discípulos lo siguiente: “a quienes les perdonen los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengan les quedan retenidos”.
M: entiendo entiendo…WAU…no puedo creerlo estoy entendiendo!
C: Bien, entonces, sabiendo eso, lo siguiente es que sepas que para hacer una buena confesión hay pasos a seguir. Lo Primero es el “examen de conciencia”…dime Murphy, a ti te gustan los exámenes?
M: Pues mira, francamente no, pero cuando tengo uno estudio mucho para él, y siempre saco buenas calificaciones por eso mi mamita Petronila del Aguila Azabache me prepara cosas ricas…
C:Bueno el examen de conciencia es como un examen, solo que te lo tomas tu mismo…
M: En serio???!!! WAU!...pero entonces como se asegura uno de que no hace trampas???
C: Ahí está justamente el punto difícil del examen de conciencia, amigo, uno mismo se evalúa de las cosas que ha hecho mal…y puedes hacerlos de muchos modos; por ejemplo yo voy repasando los mandamientos uno por uno…así más o menos: Niños; primer mandamiento!???....Cual es??...muy bien…entonces me pregunto ¿he amado a Dios sobre todo? ¿o he preferido otras cosas sobre Dios? Y así sucesivamente…
M: Ahhh, que vacan… o sea que tú mismo te puedes aprobar o desaprobar…
C: Exacto…depende de cada uno y depende de qué tan sincero seas contigo…
M:¿qué más chanchin? eso suena interesante!
C: Los dos siguientes pasos tienen mucho en
...