Coca Cola
Enviado por ambarsn • 5 de Septiembre de 2013 • 494 Palabras (2 Páginas) • 415 Visitas
Plan de Incentivos de Acciones
El programa de bonos para los ejecutivos es en base a los logros de ciertos factores críticos de éxito, establecidos anualmente por la administración. El bono es pagado en efectivo al año siguiente en función al logro de esas metas. De 1999 a 2003, la compañía instituyó un plan de compensación para ciertos ejecutivos clave, el cual consistía en entregar bonos anuales en efectivo para la compra de acciones de FEMSA y de Coca-Cola FEMSA, con base en las responsabilidades de cada ejecutivo dentro de la organización y su desempeño.
Los ejecutivos que recibieron estos bonos tienen acceso a las acciones entregadas de 20% en cada uno de los 5 años siguientes al otorgamiento del bono, comenzando al año siguiente de haber sido otorgado. Las acciones fueron entregadas en 2003 bajo este plan, y el plan terminó el 31 de Marzo de 2008.
Plan de Incentivos de Acciones basado en el VEA
Nuestro programa de bonos para los ejecutivos se calcula con base en ciertas metas establecidas anualmente por la administración, dichas metas incluyen objetivos cuantitativos y cualitativos así como la conclusión de proyectos especiales.
Aproximadamente el 50% de estos bonos se basan en los objetivos cuantitativos determinados por la metodología del Valor Económico Agregado, o VEA. Los objetivos establecidos para los ejecutivos están basados en una combinación de VEA generado por nosotros y por FEMSA, calculado aproximadamente en un 70% y 30%, respectivamente. Los objetivos cualitativos y proyectos especiales representan el 50% restante del bono anual y están basados en los factores críticos de éxito que se fijan al principio del año para cada ejecutivo.
Además, ofrecemos un plan de contribución definida de compensación compartida, para ciertos ejecutivos clave, el cual consiste en bonos anuales en efectivo para la compra de acciones de FEMSA y de nuestra compañía con base en la responsabilidad del ejecutivo en la organización, el resultado logrado por el VEA del área en el que el ejecutivo trabaja, y el rendimiento individual del ejecutivo. Las acciones u opciones adquiridas se depositan en un fideicomiso, y los ejecutivos pueden disponer de estas un año después de que la transmisión cause efectos al 20% por año. El 50% de nuestro bono anual para ejecutivos se podrá utilizar para comprar acciones u opciones de FEMSA, y el 50% restante para comprar nuestras acciones u opciones.
Al 31 de diciembre de 2011, 2010 y 2009, no se han otorgado opciones a los empleados. La contribución del plan de incentivos se expresa en meses de salario, y el monto final a pagar se calcula con base en el porcentaje del cumplimiento de factores críticos de éxito establecidos cada año. Los bonos se registran como ingresos de las operaciones y se pagan en efectivo para la adquisición de acciones del fideicomiso el siguiente año. Durante los años terminados en 31 de diciembre
...