ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Estudiar La Palabra De Dios


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  25.248 Palabras (101 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 101

COMO ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS

1. Ore pidiendo a Dios Su ayuda. Usted ne­cesita la ayuda de Dios para entender lo que estudia en la Biblia. Haga del Salmo 119:18 su oración: “Abre mis ojos, y miraré las mara­villas de tu ley.”

2. Lea los pasajes de la Escritura cuidado­samente en un lugar de quietud. Subraye las palabras que más le impresionan. Recuerde que Dios le habla por medio de Su Palabra.

3. Dé las respuestas a las preguntas de los pasajes de la Biblia.

4. Revise sus respuestas con las que están en la contratapa.

5. Memorice los versículos asignados. Lea cada versículo para memorizar con su referencia en voz alta varias veces hasta que lo pueda decir sin mirar. Quizás quiera escribir los versículos y referencias en una tarjeta, para que lo pueda llevar consigo. Cada día dígalo en alta voz para que lo pueda recordar fácilmente. Repítalo a algún amigo para que pueda corregir las faltas. O escriba el versículo sin mirar y compárelo con el versículo para asegurar que cada palabra esté bien. Aun cuando usted sepa bien el versículo repáselo una vez por semana por 7 semanas, y de allí en adelante una vez al mes. Al guardar este “buen tesoro” en su corazón, su modo de hablar y sus acciones serán distintas. Escoja también otros versículos para memorizar.

6. Medite sobre la Palabra de Dios que ha leído, estudiado y memorizado. Dios tiene una promesa especial para los que meditan en Su Palabra día y noche,

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; por. que entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. —Josué 1:8

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado jun­to a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.—Salmo 1:2, 3

7. Ponga en práctica lo que Dios dice. Santiago 1:22 nos dice, “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” Dios comparó al hombre que oye Sus palabras pero no las obedece, al hombre necio que edificó su casa en la arena. Cuando la lluvia e inundaciones vinieron, la casa en la arena fue destruida. Pero el hombre, mujer, o niño que oye las palabras de Jesús y las obedece es como el hombre sabio, que edificó su casa sobre la roca. Cuando vinieron los vientos, lluvias e inundaciones, su casa quedó firme porque estaba edificada sobre la roca. Sólo cuando hacemos lo que Dios nos dice podemos crecer espiritualmente y llegar a conocer a Dios en mejor forma. Escriba en un papel cuáles son sus planes, y llévelos a cabo. Dios estará con usted y El le ayudará.

8. Comparta la Palabra de Dios con otras personas. Igualmente comparta lo que ha aprendido con los de su familia. Deuteronomio 6:7 dice: “Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes

PRESENTACION A JESUCRISTO

Juan 1:1-18

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 131os cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

15Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Algo para hacer

A. Escriba la respuesta a cada pregunta. Si no puede contestar cada pregunta, lea la historia Bíblica nuevamente.

1. ¿Quién era ‘el Verbo”? __________________ (versículo 1)

2. ¿Dónde estaba “el Verbo”? ______________________ (1)

3. ¿Qué estaba en “el Verbo”? ______________________ (4)

4. ¿Dónde resplandece la luz? en ____________________ (5)

5. ¿Quién fue enviado por Dios para dar testimonio de la luz? Un hombre llamado ____________________________ (6)

(Este fue Juan el Bautista, no Juan el autor de este evangelio.)

6. ¿Quién no recibió a Jesús? _____________________ (11)

(Como una nación, Israel—la gente escogida de Dios—no aceptó a Cristo.)

7. ¿Qué poder es dada a los que aceptan a Jesús? Potestad de ser hechos __________ __________ __________ (12)

8. Los que son engendrados de Dios, “no son engendrados de ________________, ni de voluntad de ________________ ni de voluntad de __________,sino de “(13)

(Cuando una persona llega a ser hijo de Dios, es un milagro que Dios mismo hace. No sucede por ser hijos de padres Cristianos; no sucede por la sencilla razón de querer que suceda; y no sucede porque otra per­sona quiere que usted sea nacido de nuevo. El nacer de nuevo es la obra de Dios.)

9. ¿Qué fue hecho “el Verbo”? _____________________ (14)

10. ¿Dónde habitó o vivió “el Verbo”? ___________________(14)

11. ¿Qué dos cosas recibimos cuando tenemos a Cristo? “Porque de su ___________ tomamos todos, y sobre ___________________________“(una bendición tras otra) (16).

12. Porque nadie ha visto a Dios, ¿quién tuvo que venir a mostrarnos quién era Dios? el unigénito (18)(Porque Jesús es Dios, El podía estar sobre la tierra al mismo tiempo que El estaba con Su Padre, donde El había estado desde la eternidad. Compare el versículo 18 con el versículo 1.)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (143 Kb)
Leer 100 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com