Cristologia
Enviado por gracaal • 15 de Septiembre de 2013 • 325 Palabras (2 Páginas) • 288 Visitas
CUESTIONARIO N°1 DE CRISTOLOGÍA
LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO
1. ¿Por qué tuvo que morir Cristo?
«Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna». Juan 3,16
A través de la Biblia, Dios nos ayuda a saber que Él tiene razones para todo lo que hace. Él sabía que necesitaba ser un sacrificio especial para quitar todo la culpabilidad y todo el pecado de cada uno. Dios envió a su hijo, Jesús, a nuestro mundo. Jesús sabía que tenía un propósito cuando vino al mundo. Él iba a ser nuestro sacrificio perfecto, tuvo que morir por nuestros pecados se debe a que podíamos ser perdonados y poder estar con el Señor.
2. ¿Quién mató realmente a Jesús?
«He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los príncipes de los sacerdotes, y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, y le azotarán, y escupirán en él, y le matarán, mas al tercer día resucitará». Marcos 10, 33-34
Los evangelios han echado la culpa de la crucifixión de Jesús a los judíos. La responsabilidad ha recaído sobre todos los judíos, sobre el pueblo judío, considerado colectivamente y eternamente responsable. La orden de ejecución fue romana, así como también fueron romanas la cruz y la lanza que propició la eutanasia a Jesús.
Pues bien, Benedicto XVI ha exonerado al pueblo judío de esa pesada carga y le ha echado la culpa al "establishmen sacerdotal" y a los "secuaces de Barrabás". Ya no son todos los judíos, solo los rabins y los ladrones judíos.
Siendo coherente con la fe católica, el responsable real de la muerte de dios hijo fue Dios padre. El Verbo se hizo carne para habitar entre nosotros y procurar nuestra salvación mediante su sacrificio. O sea que romanos, rabinos o ladrones, solo fueron instrumentos divinos del deicidio.
...