ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA VISION A LA ACCION.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  6.540 Palabras (27 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 27

De la visión a la acción - Cómo convertir tus sueños en realidad

Les invito a ir a Proverbios. Quiero usar esto simplemente como un punto de enfocar nuestra mente en el tema que tenemos por delante. Proverbios capítulo 13 versículo 4, dos, tres versículos que bueno sí vamos a usar ese primero Proverbios 13:4 y quiero hablar acerca de cómo convertir tus sueños en realidad, el título completo de esta meditación es: "De la visión a la acción" y cómo convertir tus sueños en realidad.

Les dije la última vez que prediqué que quería así iniciar una serie de sermones que yo llamo "sermones horizontales" queriendo decir que quizás el tema no es tan sublime y exaltado y espiritualidad pero es un tema práctico a ras del suelo donde quiero proveerles a ustedes unas herramientas concretas para una vida de éxito, una vida productiva, una vida extraordinaria y entonces les animo a enfocar su mente en eso específicamente.

Proverbios 13:4 dice: "El alma del perezoso desea y nada alcanza más el alma de los diligentes será prosperada." Lo que me impactó de ese versículo es precisamente que enfoca lo que yo quiero decir de que una cosa es lo que deseamos, anhelamos, visionamos continuamente, queremos hacer esto, soñamos con aquello, tenemos tal proyecto, queremos ir a tal sitio, queremos lograr tales cosas en algún momento de nuestra vida pero muchas veces no alcanzamos eso y no es que los esté llamando perezosos por si acaso.

Pero somos perezosos en el sentido de que no ejercemos las destrezas y las disciplinas y las prácticas correctas ya sea mentales, ya sea físicas para llevar a cabo y ejecutar nuestros sueños sino que simplemente nos perdemos en soñar mucho, desear mucho pero no logramos alcanzar mucho y tenemos tantos recursos a nuestra disposición como hijos de Dios eso es lo triste.

Entonces dice que: "El alma de los diligentes será prosperada" y por diligentes yo entiendo la persona que vive su vida conforme a un propósito, conforme a una visión, que tiene una meta, que tiene una misión que cumplir en la vida y que sabe lo que quiere y sabe a dónde quiere llegar y sabe cómo conseguirlo y está comprometida con su visión y vive su vida a la luz de eso que quiere conseguir en su vida, yo llamaría eso una persona diligente a diferencia del perezoso que simplemente sueña, el soñador.

Hay una diferencia de paso entre un soñador y un visionario. Un soñador es una persona que vive siempre con la cabeza en las nubes, el visionario sí tiene la cabeza en las nubes pero los pies firmemente plantado en la tierra y concibe grandes visiones pero se lanza a realizarlas. Hay otros proverbios que podríamos quizás, Proverbios capítulo 6 versículos 6 al 8 dice también: "Ve a la hormiga oh perezoso" es decir observa a la hormiga oh perezosos, perdonen no les estoy llamando perezosos mis hermanos por favor, "ve a la hormiga oh perezoso, mira sus caminos y se sabio" la hormiga es uno de mis personajes favoritos si ustedes no han descubierto eso ya.

No es el elefante, no es el gran corcel con su crin al viento, no es el águila necesariamente volando sobre las alturas sino la hormiguita, sencilla. ¿Saben ustedes que la hormiga carga yo no sé cómo cincuenta o cien veces su peso? el equivalente de un hombre hacer eso, una mujer sería por ejemplo una persona de 150 libras cargar no sé, 7000 libras o algo por el estilo pero esas hormiguitas con sus grandes terrones allí encima caminando en formación hacia un lugar; la hormiga es un insecto admirable y la Biblia señala varias veces a la hormiga como digna de imitación.

Entonces dice: "Mira a la hormiga oh perezoso, mira sus caminos y aprende, se sabio la cual no teniendo capitán ni gobernador ni señor" ¿sabe que una de las cosas más bellas de la persona es cuando es auto motivada? yo admiro a la gente que no hay que estarle diciendo muchas cosas por eso yo admiro a mi hermana Delmy entre muchos hermanos y líderes de esta Congregación que yo admiro tanto, ella toma una cosa y a veces yo no puedo; yo tengo que andar detrás de ella corriendo muchas veces pero ejecuta, es una de las cosas que yo admiro de la gente es cuando es motivada y dice: quiero hacer esto y entonces se pegan a lo que conciben y no dejan hasta que no lo logran y eso es una virtud muy bella, muy admirable de la persona que es motivada. No necesita que la estén azotando por detrás.

Yo le animo en el Nombre del Señor: tome iniciativa sobre su vida ¿no? en su trabajo no espere a que el jefe esté allí detrás de su espalda para comenzar a hacer algo, no. Dé el ejemplo y haga su trabajo y motívese a hacer su trabajo y no espere a que el Pastor le esté diciendo: haga esto, haga lo otro, no, en el Nombre del Señor en una forma apropiada emprenda usted.

Estos hermanos por ejemplo aquí han emprendido un proyecto, una visión y mírelos aquí me imagino que irán a otra Iglesia en algún momento también a dar los anuncios y esa es la gente que bendice una Congregación conciben una visión a diferencia de quizás la persona que viene con una visión y le dice al Pastor: mire Pastor aquí cójala y ejecútela usted, no, hay que tomar iniciativa ¿no?

Entonces dice: "Mira sus caminos, se sabio, la cual no teniendo capitán ni señor prepara en el verano su comida" planifica ¿no? la planificación es uno de los grandes elementos de la vida exitosa "prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento." Hay otros versículos que le voy a remitir después, puede buscar en Proverbios 12:23, 24 y 27 si usted quiere eso no tenemos tiempo ahora hay muchas cosas por delante que tenemos que seguir.

Pero lo que quiero es que vea eso. Hay una diferencia entre una vida dinámica, emprendedora, diligente, determinada, que planifica, específica, que tiene una visión, que concibe ideas y se lanza diligentemente a realizarlas a diferencia de la persona que vive la vida bajo la merced de las circunstancias siempre improvisando. La mayoría, la inmensa mayoría de los seres humanos hermanos nace y muere a la merced de las circunstancias víctimas de su contexto, víctimas de su trasfondo familiar, la sociedad en que vivió, el tiempo, la historia en que le tocó vivir, lo que la gente hizo por él o por ella y no hizo y son simplemente un reflejo de un cúmulo de experiencias que los han ido formando como la lluvia y el viento van formando una montaña, un pedazo de roca pero no toman control de su destino.

Y deciden: no, yo en el Nombre del Señor y con el Poder del Espíritu Santo yo voy a ordenar mi vida y voy a tomar control de mi existencia ¿amén? voy a poseer la Tierra como le dice el Señor a Josué "Yo te he entregado toda la Tierra que pise la planta de tus pies" ¿cuántos pueden creer eso?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com