DIOS UNO Y TRINO
Enviado por yomiostios • 18 de Abril de 2019 • Resumen • 425 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
ESMITH YOLIMA OSTIOS ACEVEDO
PSICOLOGIA
HOMOLOGACION SENA
FOLIA PARCIAL CORTE 1
INTRODUCCION 1
La doctrina trinitaria de San Agustín es de vital importancia allí La fe en un Dios uno y trino se pone a prueba o tres nombres en un mismo fue donde relato la existencia de un Dios Padre , Dios Hijo y Espíritu santo que fue el primer documento oficial de la iglesia donde ponía prueba la fe de los creyentes.
Tres estadios generación eterna nacimiento y encarnación Se distinguen únicamente por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo y esto hace que una Persona no se confunda con la otra.
PARRAFO II Y III
Desde esta obra se abarca la profesión de la fe y allí se expone las dificultades y busca responder a cada una de ellas. Estudia la unidad, propiedades y estructura de las tres personas divinas, las procesiones, misiones y operaciones hacia fuera de la Trinidad y propone la doctrina de las relaciones.
No obstante a cada una de las tres divinas personas se le atribuye ciertas obras, a Dios Padre se le adscribe como responsable de la creación y lo vemos como el principio de un todo el arranque, el motor de todas las cosas, Dios Hijo es la Sabiduría o Conocimiento del Padre y de sabiduría y fue el quien vino a la Tierra para mostrarnos la verdad y Espíritu Santo es el Amor Sustancial al que le atribuimos las obras de amor y principalmente la acción santificadora de las almas.
Dios Padre es nuestro Creador, Dios Hijo es el Redentor, Dios Espíritu Santo es el Santificador y donde esta uno están presentes los tres. El misterio de la Santísima Trinidad es el mayor misterio que existe y es la fuente de la que procede nuestro conocimiento de él.na.
PARRAFO IV CONCLUSION
Desde la doctrina trinitaria nos permitimos ilustrar el misterio del hombre creado a imagen de Dios y como este puede llegar a tener la capacidad de creer y profesar una fe en algo que no ve pero le encuentra un sentido y también aquel que no creen en su existencia porque no le encuentra razón de fundamento.
REFERENCIAS
- OBRAS DE SANAGUSTIN / TOMO V TRATADO DE LA SANTISIMA TRINIDAD – PRIMERA VERSION ESPAÑOLA Y NOTAS DEL PADRE, SEGUNDA EDICION.
- https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2017/12/san-agustin-05-de-trinitate.pdf
...