Dios Es Amor
Enviado por anyi151617 • 17 de Septiembre de 2013 • 463 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
Los primeros nombres escritos de Dios que se conocen en la humanidad son Atum, Ptah y Ra.
* Achamán en la mitología guanche, el dios sustentador de los cielos y dios sublime.
* Ahura Mazda para el zoroastrismo.
* Allah (árabe; ha dado Alá en castellano), en el Islam. Aunque se suele creer lo contrario, no es un nombre propio sino la palabra «Dios» en árabe. Con esta palabra, los arabohablantes (sean musulmanes, cristianos o judíos) se refieren al Dios único de las religiones monoteístas[6] (véase 99 nombres de Dios). Es la versión árabe del nombre semítico El, que ha dado lugar también al hebreo Elohim.
* Amaterasu OoKamisama (天てらす大神様): ‘Señor Dios que ilumina el cielo’, en el shintoísmo de Japón.
* Ameno minakanushi (‘Señor Dios padre celestial’) en el shintoísmo antiguo.
* Anu es el dios supremo de la religión sumeria.
* Avalokiteshvara (en sánscrito) según algunos budistas.
* Ayyavazhi en el sur de la India.
* Cao Ðài (vietnamita), en el caodaísmo.
* Elohim (del hebreo también), usado en la Biblia.
* Igzi'abihier (literalmente ‘señor del universo’) en la Iglesia ortodoxa de Etiopía.
* Jah es el apócope de Yavé (véase Yavé). Es la forma que usan los rastafaris.
* Ngai es el nombre masái de Dios.
* Niskam
* Teotl significa ‘dios’ en náhuatl (aunque se debe recordar que eran politeístas).
* Santísima Trinidad (abarcando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo), representa a Dios en casi todas las confesiones cristianas. Algunos cristianos identifican a Dios el Padre con Yavé del judaísmo como el mismo Dios[cita requerida], sin embargo otros cristianos creen que Yavé es Jesucristo[cita requerida].
* Waheguru es el término del sijismo para Dios.
* Yavé o Yahweh (yhwh (יהוה) en hebreo) es el nombre original del dios creador, revelado por él mismo al profeta Moisés. Primeramente usado por las comunidades judías y luego por las cristianas. Suele traducirse como ‘el que es’ o ‘el que vive’. Esta grafía hebrea (יהוה) es conocida por el vocablo griego tetragrámaton. En el culto judío este nombre nunca se pronuncia aunque aparezca escrito en los textos religiosos, diciéndose en su lugar Adonai, que significa ‘el Señor’. Por el hecho que en el texto hebreo no hay vocales, no se sabe como pronunciar exactamente el nombre (que los Sabios Hebreos trasmitían oralmente a sus alumnos) y por ello los hay que usan la trascripción de Yahveh mientras que otros utilizan el nombre Jehová, yuxtaponiendo las vocales de Adonai a las consonantes de YHWH. La práctica judía de sustituir el nombre divino por títulos como, se adoptó en copias posteriores de la Septuaginta griega, la Vulgata latina y en muchas otras traducciones, antiguas y modernas, por lo que hay traducciones al castellano de la Biblia
...