Dios Es Fiel
Enviado por • 22 de Mayo de 2013 • 1.149 Palabras (5 Páginas) • 327 Visitas
Deuteronomio 7, 9
«Conoce que Jehová tu Dios, es el Dios verdadero, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.»
Dios es fiel. ¿Lo somos nosotros?
Se entiende como fidelidad a la lealtad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con alguien, es un sentimiento de amor o cariño que contribuye al bienestar de alguien, por ejemplo los perros son fieles a su amo, y humanamente la fidelidad conyugal es decir la lealtad amorosa que los cónyuges se prometen el día de su matrimonio.
Espiritualmente es fiel el creyente que se compromete a confiar en Dios y a obedecerle, pero el ejemplo más real es la fidelidad de Dios, Dios es cumplidor de sus pactos y promesas así nos atestiguan las escrituras del antiguo y nuevo testamento.
Un ejemplo claro de la fidelidad divina es cuando Dios escoge el pueblo de Israel y le promete llevarlos a la tierra prometida donde fluye leche y miel Ex. 3:7,8.
Otro ejemplo es la fidelidad de Job para con Dios, Job en medio de todas sus adversidades fue fiel a Dios, aun cuando había perdido todo sus hijos, su esposa, sus siervos, sus pertenecías absolutamente todo y ni así no desistió de Dios y Dios al mirar su fidelidad lo bendice devolviéndole el doble de todo lo que él tenia.
Nada ni nadie puede anular los propósitos y las promesas de Dios, los cuales son pactos inquebrantables. Ni siquiera las infidelidades de su pueblo extinguieron la misericordia y la fidelidad de Dios
La fidelidad de Dios, garantía de nuestra salvación en Cristo (1 Co. 1:9)
La salvación es un beneficio que el creyente disfruta si cree en Dios y le obedece a su palabra
Para obtener la salvación depende de que el cristiano viva «en comunión con Cristo» (1 Co. 1:9)
Tan esencial y vital es la comunión con Cristo, que en muchas ocasiones se ve amenazada por diversas formas de que hacen alejarnos de la presencia de Dios, a veces por influencias exteriores, o bien por tendencias pecaminosas internas.
Muchas veces algunos creyentes demostramos temor al no poder cumplir con el propósito divino, pero déjeme decirle que «fiel es Dios», quien, mediante su Espíritu y la acción de su Palabra, ayuda a sus redimidos a no salirse de la esfera de la comunión con él
La fidelidad de Dios, auxilio en la tentación
«Fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podáis resistir, sino que proveerá también, juntamente con la tentación, la vía de escape para que podáis soportar» (1 Co. 10:13). De las palabras de Pablo se deduce que, por la fidelidad de Dios, toda tentación o prueba tiene una salida, un camino de escape y que lo que el cristiano tiene que hacer es seguir las instrucciones dadas por Dios en su Palabra (es lo que los corintios debían hacer frente a los pecados expuestos en 1 Co. 10:1-12). Esto, por supuesto, no significa que el cristiano, con absoluta certeza, saldrá triunfante de toda tentación («el que piensa estar firme, mire que no caiga», 1 Co. 10:12), sino más bien que Dios no le abandonará en la prueba.
Quizás alguien se preguntará: ¿Qué sentido tiene el texto que estamos comentando (1 Co. 10:13) en el caso del creyente que cae cuando es tentado? ¿Cabe dudar del auxilio del Señor? Conviene recordar que la promesa se hace después de una aseveración importante: «No os ha sobrevenido una tentación que no sea humana» (1 Co. 10:13) y que esa «humanidad» de
...