Dios siempre nos da lo mejo
Enviado por peter130 • 18 de Abril de 2013 • Informe • 589 Palabras (3 Páginas) • 409 Visitas
Cuando Dios da
Saben cuando Dios da, el lo menos que espera de nosotros es que seamos agradecidos, el no da por compromiso con nosotros, o por obligación, el lo hace porque nos ama y desea que estemos bien, que tengamos en abundancia, pero el también espera que nosotros sepamos aprovechar esas cosas que nos da y no desperdiciarlas ni utilizarlas mal.
Quiero que aprendamos a ser sabios para administrar lo que Dios nos da y a responder igual que el siendo dadivosos con él y con los que nos rodean.
I. Dios siempre nos da lo mejor.
1. El siempre da lo mejor, nunca nos da poquitos ni nos da con medida, el mejor ejemplo a la hora de dar lo vemos cuando nos dio a su único hijo, lo mejor que tenia, lo que más amaba y aun así lo entrego porque nos amo tanto.
2. Además de que nos da de su amor y su fidelidad que e son incondicionales, el no nos dice que lo amemos y el nos ama, tampoco que le seamos fieles y el es fiel, no, el no es así con nosotros, el nos ama y es fiel con nosotros pase lo que pase, lamentablemente nosotros con El no, nosotros queremos que el nos dé primero y luego le damos, pero las cosas no tienen que ser así.
3. Pero no solo nos dio eso, sino que también nos da de su perdón, esa es su naturaleza, es un atributo de él, es un ser perdonador, el es así y el no puede cambiar, (Col 3:3) pero el espera que seamos como él, a perdonar a nuestro hermano (a) sus faltas, el quiere que tengamos ese espíritu perdonador.
II. Dios también nos provee, nos da muchas otras cosas como:
1. La victoria: (1Jn 5:4-5) Dios siempre nos da la victoria por medio de Jesucristo, cuando nacemos de nuevo El Señor nos promete victoria sobre el mundo y las cosas malas que están él, eso sí, si depositamos nuestra fe en Cristo, confiar en él, y saldremos victoriosos, como Jesús también venció al mundo.
2. Bendiciones: (Dtn 8:18) Son regalos que Dios constantemente nos da, cosas que podemos ver constantemente en nuestra vida, pero Dios también quiere que de nuestras bendiciones, nosotros podamos dar, compartir con otros, la riqueza es más que dinero y posesiones, necesitamos) 1- sabiduría: para qué? Para que las posesiones materiales no nos dominen, saber administrarlas.) 2- para apreciar su alcance, que la salud, las riquezas, la paz y la amistad nos ayuden a servir a otros.
3. Además de sus promesas y muchas otras cosas que Dios siempre nos da.
III. Dios no pide que también demos para su obra:
1. (2Co 9:7) Dios no pide que demos, pero que lo hagamos sin tristeza, ni por obligación, sino con alegría, con gozo, que demos de acuerdo a nuestro corazón, el querer apoyar las obras de los hermanos, su trabajo (MES DE MISIONES).
2. Si nosotros llegáramos a tener alguna misión algún día, imagínense, tendríamos que dar para mantenerla, no hablo de dar solamente en dinero,
...