Dios
Enviado por landZa • 19 de Junio de 2013 • Trabajo • 2.341 Palabras (10 Páginas) • 322 Visitas
1. OBJETIVO GENERAL
Lograr que el estudiante analice y reflexione sobre la Paz de Dios ya que resulta indispensable para asegurar importantes valores como el amor y el respeto hacia nuestros semejantes. A partir de estos aspectos, la persona estará en capacidad de hablar del tema con mayor profundidad, basada en la Sabiduría que viene de Dios.
1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Los textos que componen el siguiente anteproyecto buscan asegurar que el estudiante asimile especialmente los siguientes aspectos:
La Paz de Dios que solo se logra si buscamos verdaderamente de El.
La interrupción de la Paz, cómo se dio, cuáles fueron las reales causas.
La restauración de la Paz, luchando unidos en Cristo para derrotar al enemigo.
2.
2. PRESENTACION
La Paz de Dios es el más importante logro que un ser humano tiene cuando lo busca de corazón. Ningún otro descubrimiento, ningún resultado del ingenio o la creatividad humana es más noble, más notable, más hermoso y más importante para hombres y mujeres que la entrega completa al Señor y la paz que se experimenta en El pese a la difícil situación que enfrenta la humanidad.
Se trata de que todas las personas decidan si están dispuestas a construir una paz, pero afianzados en nuestro Señor, con tesón y sabiduría. Una vida en el que existan las condiciones para que todos podamos disfrutarla de manera digna. En suma, una sociedad que gire en torno al respeto de las personas.
Este propósito alienta este anteproyecto. Se trata de una serie de temas relacionados con la Paz de Dios, basado en las Sagradas Escrituras fruto de la reflexión y el trabajo mancomunado de personas conocedoras de la Palabra, servidores de Dios que han acompañado este proceso.
Sabemos sin embargo, que el material que presentamos es insuficiente para la enorme tarea de educación en la Paz de Dios que todos debemos adelantar. No obstante, es un paso inicial en el camino que esperamos transitar hacia el rescate de lo que nos hace humano: La Paz de Dios.
Carmen Lavalle de López
3.
3. JUSTIFICACIÓN
La idea central que inspiró este anteproyecto es que sirva como documento de trabajo para introducir al estudiante a profundizar aún más, un tema tan importante como lo es La Paz de Dios, como paso inicial en la construcción de un camino que nos lleve hacia El, que nos invite a deleitarnos en su infinito amor y la grandeza de su poder.
El tipo de paz del que hablamos no es aquella que cesa ante las hostilidades o aquella que se produce en ausencia de violencia, sino más bien una actitud calmada que en medio de la tormenta sobresale más que el pensamiento de los demás. Algunos lo atribuyen a la valentía, pero realmente es de origen sobrenatural que fluye por la Gracia de Dios –no por voluntad humana.
Para ello, el estudiante deberá redactar el tema investigado, facilitando su participación y sustentación, logrando de esta forma hacer conclusiones más puntuales y precisas respecto del tema.
4.
LA PAZ DE DIOS
LA PAZ DE DIOS SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. “ (Filipenses 4:7 RVR 1960)
Nuestro mundo lleno de problemas, anhela tener paz. Los que viven en tierras destrozadas por la guerra, miran la destrucción que les rodea y claman por la paz. Algunos viven en países, vecindarios o familias desgarrados por los conflictos, y desesperadamente anhelan la paz. Otros viven en ambientes pacíficos, pero sus corazones están llenos de discordia y desesperación; ansían tener paz mental.
El Señor desea que tengamos paz. El nacimiento de Jesús fue anunciado con el canto que dice: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!» (Lucas 2.14). En las últimas horas que pasó Cristo con Sus discípulos antes de morir, les dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14.27).
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16.33).
¿Por qué no tenemos paz? Por lo menos dos barreras existen: En primer lugar, muchos no entienden qué es la verdadera paz; su concepto de paz se reduce a una situación pacífica o a la ausencia de conflictos. En segundo lugar, la mayoría no entiende que la única paz verdadera, que satisface plenamente y que es duradera, es la paz que viene del Señor.
No pase por alto la palabra «Y». La promesa del versículo 7 está vinculada con los versículos 4 al 6: Si usted se regocija siempre; si usted es «agradablemente razonable»
Siempre; si en lugar de preocuparse, usted ora; entonces tendrá usted «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento ».
5.
“La paz de Dios” es la paz que da Dios, la paz que solo Él puede dar porque Él es “el Dios de paz” (vers. 9). La expresión «sobrepasa todo entendimiento» es traducción de la frase griega huperechousa («tener [o sostener] sobre») panta («todo») noun («mente» o «pensamiento»).
Significa básicamente “sobre toda mente” o “sobre todo pensamiento”. La palabra podría referirse al hecho de que la mente humana es incapaz de producir la paz que solo Dios puede dar. Es probable que el propósito de la frase sea
...