Dragón Ventisca Es Muy Fuerte
Enviado por davidbena45 • 21 de Abril de 2014 • 561 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
Desde que se tiene memoria se escucha hablar de la semana santa, pero más allá de nuestro primer intento de entendimiento, hay una costumbre que nos obligan a vivir; durante años hasta tener una madures mayor y entender este gran acontecimiento que mueve a los creyentes y no creyentes, que tiene ciertas restricciones y hábitos, y que forma impresionante marco la historia humana y religiosa dando en su momento origen a una nueva era. En cuanto se entiende atreves de los años se ha degradado la fe, costumbre y respecto de a la misma, dejando así un vacío en su sentido. Hoy en día muchos ignoran ¿Por qué nació la semana santa?, ¿Cuál era su sentido inicial?, ¿Cómo es su relación con el mundo actual? y ¿Cómo afrontarla siendo creyente y no creyente?
Antes de saber por qué nace la semana santa (también llamada Pascua) hay que entender la importancia de la semana santa en la religión cristiana, es más es considerada más importante que la navidad. La navidad se celebra solo para la preparación de la semana santa, ya que conmemora el nacimiento de Jesucristo mientas la semana santa su pasión, muerte y resurrección.
El origen de la semana santa en un contexto geográfico está situado en la “tierra prometida” según la biblia la que incluía a Judea en el sur y a Galilea en el norte, tierras ubicadas en el área oriental del mar Mediterráneo. Por otro lado nace por los acontecimientos protagonizados por Jesucristo “el hijo de Dios” entre los días de la conmemoración que le hacen al entrar a Jerusalén y día de su resurrección.
En la actualidad el periodo que desempeña los preparativos y la realización de la semana santa se encuentra entre la navidad y el domingo de ramos pasando por el miércoles de ceniza donde inicia la cuaresma. Y se celebra desde el año 325 según el Concilio de Nicia I con ciertas normas pero finalmente en el año 525 se estimó las fechas de su celebración entre el 22 de marzo y el 25 de abril en el domingo posterior a la luna llena después del equinoccio de marzo. Los días más importantes de la semana santa son los formados por el llamado triduo pascual: la primera parte del triduo es la muerte de Jesucristo (jueves santo y viernes santo), el sepulcro (sábado santo) y la resurrección (domingo de pascua).
Uno de los preparativos de la semana santa es la cuaresma la cual comienza el miércoles de ceniza y termina en la tarde del jueves santo es un periodo de cuarenta días donde los cristianos buscan reforzar la fe, y simboliza entre algunas cosas los 40 días que Jesús permaneció en el desierto antes de la entrada a Jerusalén
En ciencia cierta la Pascua estaba constituida por la semana de lunes santo a domingo de resurrección pero con el tiempo se le añadieron 3 días previos. Los cuales son: Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo
...