EL CRONOGRAMA DE TIEMPO EN LA VIDA DE JESUS
Enviado por italo ricardo montoya muñoz • 1 de Noviembre de 2019 • Documentos de Investigación • 5.631 Palabras (23 Páginas) • 377 Visitas
EL CRONOGRAMA DE TIEMPO EN LA VIDA DE JESUS
En el antiguo testamento hay muchas profecías mesiánicas, profecías que anunciaban la venida del mesías. Estas profecías indicaban claramente el momento exacto en que iba a venir Jesús a este mundo, es decir que Jesús no vino ni un minuto temprano, ni un minuto tarde, vino en el momento exacto en que Dios había delineado mucho tiempo antes, por eso Gálatas 4:4, nos dice palabras muy bien conocidas por nosotros; “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”. La frase especial que quiero subrayar es la que dice cuando vino el cumplimiento del tiempo.
Vamos anotar en nuestro estudio esta mañana que cada evento de la vida de Jesús, fue planificado de antemano, y había un itinerario exacto que marcaba cada evento de la vida de Jesús. El tema de hoy sábado es “El Cronograma de Tiempo en la vida de Jesús”
En cuanto a este versículo quiero leerles una cita del Espíritu de Profecía, el DTG., Pag. 23, a donde la Sierva de Dios comenta sobre Gálatas 4:4 , dice los siguiente “La venida del Salvador había sido predicha en el Edén. Cuando Adán y Eva oyeron por primera vez la promesa, esperaban que se cumpliese pronto. Dieron gozosamente la bienvenida a su primogénito, esperando que fuese el Libertador. Pero el cumplimiento de la promesa tardó. Los que la recibieron primero, murieron sin verlo. Desde los días de Enoc, la promesa fue repetida por medio de los patriarcas y los profetas, manteniendo viva la esperanza de su aparición, y sin embargo no había venido. La profecía de Daniel revelaba el tiempo de su advenimiento, pero no todos interpretaban correctamente el mensaje. Transcurrió un siglo tras otro, y las voces de los profetas cesaron. La mano del opresor pesaba sobre Israel, y muchos estaban listos para exclamar: “Se han prolongado los días, y fracasa toda visión.”, Pero ( aquí viene la parte clave) Pero, como las estrellas en la vasta órbita de su derrotero señalado, los propósitos de Dios no conocen premura ni demora”, ¡¡ que tremenda cita!!!, Para los seres humanos la venida de Jesús se tardó, pero para Dios no, los planes de Dios no conocen ni premura ni demora
Cada evento de la vida de Jesús fue planificado antes de que El viniera, en los siglos de la eternidad, no solo fueron planeados los eventos exactos de su vida aquí en la tierra, si no el itinerario que también se había hecho. Se había determinado a donde iba a estar, que iba a decir, y Jesús en esta tierra sencillamente tenía que seguir los planes que le revelaba cada día su Padre, por eso Jesús declaró en el evangelio de Juan 5:30 “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo ( y cuando dice según oigo, hablando de oír a su Padre diciendo), según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.”
Es decir la vida de Jesús sencillamente fue el desenvolvimiento del plan que había sido elaborado por el Padre antes de que Jesús viniera, antes de que el mundo fuese…por eso Jesús durante su vida constantemente decía “ Padre hágase tu voluntad”
Historia de mi hija Vania cuando era gimnasta
Cada movimiento, cada pirueta, cada salto, fue planificado por su entrenador hasta el último detalle y mi hija lo único que tenía que hacer era implementar lo que su instructor le había sido diseñado;
Y así fue con Jesús cada movimiento, cada evento, cada acto, cada palabra, aún el itinerario de evento fueron planificados en un concilio celestial por el Padre y su Hijo.
El Espíritu de Profecía dice que Dios el Padre elaboró el Plan y luego llamó a Jesús y le dijo a Jesús” Hijo este es el Plan”, y le reveló a Jesús todo lo que Él iba hacer en su ministerio terrenal, es decir que cuando Jesús desempeñaba sus acciones durante su ministerio sencillamente estaba implementando el Plan que el Padre le había revelado en el cielo.
Ahora más de alguno estará pensando ¿cómo sabía Jesús el Plan que había sido revelado en el cielo? Porque Jesús cuando estuvo en la tierra, no tuvo el conocimiento que tenía en el cielo, porque de alguna forma el conocimiento de lo que había sucedido antes, ahora no tenía acceso…. ¿entonces como sabía El donde estar, que decir y cuando hacerlo?…la respuesta es muy simple, el Señor Jesús tenía una relación íntima de oración con su Padre, además de eso el Señor Jesucristo era un estudiante incansable de las escrituras a dónde se hallaban las profecías en cuanto a sus eventos terrenales.
Además de eso Jesús contemplaba los servicios del Templo y al observar estos servicios como que Dios le revelaba que esos servicios tenían algo muy especial que ver con él.
Otra aspecto interesante, es que Jesús estaba en comunión constante con la Naturaleza, y cada día atreves de la oración, atreves del estudio de las escrituras, atreves del estudio de los servicios religiosos, primordialmente en el templo….El Padre le revelaba a Jesús el plan que se había hecho en la eternidad
Tenemos un Ejemplo de esto en la Biblia, en el caso del hombre que nació Ciego, la historia se haya en Juan 9, encontramos allí que los discípulos le preguntaron a Jesús ¿quién pecó? ¿Este o sus padres para que naciese ciego? , queremos saber ¿por qué este hombre nació ciego? observen la respuesta que da Jesús da la impresión, de que éste ciego nació en este mundo para que la obra de Jesús se manifestara en El y glorificara a Dios, dice Juan 9:2-4, “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.” …, varias veces durante su ministerio vemos claramente que Jesús tenía un cronograma que seguir
Quiero que veamos algunos versículos de la Biblia a donde Jesús usa una expresión muy interesante varias veces él dijo “ mi tiempo no ha llegado”, en otras ocasiones dijo “ mi hora no ha llegado”, vamos a examinar algunos de esos versículos, Juan 2:4 , aquí Jesús está en la boda de caná, y claro su madre viene y le dice “ Hijo no hay vino, que vamos hacer” , y noten lo que dijo Jesús, “Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora”, más adelante vamos a explicar qué quiso decir Aún no ha venido mi hora”.
...