EL ESTADISTA, 2 DE SAMUEL 21: 1-14
Enviado por mery5 • 1 de Noviembre de 2013 • Informe • 581 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
EL ESTADISTA, 2 DE SAMUEL 21: 1-14
Hubo hambre en los días de David, por tres años consecutivos”. Y David le preguntó a Dios el porque de esa calamidad y dios le respondio que era porque saul había derramado sangre de los gabaonitas. Entonces David llamó a los lideres gabaonitas y les dijo que podría hacer él para satisfacerlos para que bendigan la heredad de jehová y ellos le respondieron que querían siete varones decendientes de saul el hombre que los destruyó para ahorcarlos y David aceptó.
Dicho y hecho, los gabaonitas ejecutaron a los inculpados y todos contentos y satisfechos bendijeron en lugar de continuar maldiciendo.
Ripza concubina de Saul tendió una tela sobre los peñascos desde el inicio de la siega hasta que llovió y protegio los cadavares de las aves del cielo y las fieras y le avisaron a David lo sucedido luego tomó los huesos de saul quien fue asesinado por los fileisteos y tomó también los huesos de su hijo Jonathan y los sepultó junto con los ahorcados Y Dios fue propicio a la tierra después de esto.
EL AFLIGIDO 2 SAMUEL 12-21; 1 CRONICA 20,21
Cuando Natán el profeta confronta a David con su pecado, David lo confiesa, y Dios en Su gracia lo perdona. Sin embargo, el Señor le dice a David que los problemas surgirían desde dentro de su propia casa:
Siete días después El hijo que tuvo con Betsabé murió al séptimo día del nacimiento, Davis lo acepta por fé luego
Su hijo Amnón violó a su hija Tamar, fingiéndose enfermo, y, después de violarla, la despreció, la deshonró Como consecuencia, su otro hijo, Absalón, mató a Amnón,
entonces Absalón, el hijo de David, huye después de matar a su hermano en vez de enfrentar la ira de su padre. Más tarde, Absalón encabeza una revuelta contra David, y algunos de los colaboradores más allegados a David, se unen a la rebelión pero David es forzado a salir de Jerusalén, y Absalón se establece él mismo como rey David sigue huyendo al desierto, y Absalón en el Palacio en Jerusalén, ¡duerme con las mujeres de su padre!, para que todo Israel lo sepa.
Absalón dejó el palacio, y salió en persecución de su padre, ¡para matarlo!.
David estaba escondido en una cueva del desierto donde cantaba el Salmo 23.
Los fieles de David fueron a luchar contra las tropas de Absalón, pero con una sóla recomendación de David, que lo traten suavemente al joven Absalón", ¡qué al corazón de David! pero Absalón fue derrotado, , y –contra los deseos de David—es matado. David llora a su hijo caído.Después de la victoria, David entró triunfante en Jerusalém, pero no con gozo, ¡sino de luto!, llorando la muerte de su hijo Absalón;
Enseñanza : Dios es clemente para perdonar aún los pecados más atroces cuando verdaderamente nos arrepentimos. Sin embargo, el curar la herida causada por el pecado no siempre borra
...