EXHORTACIÒN APOSTÒLICA
Enviado por carib • 17 de Octubre de 2014 • 751 Palabras (4 Páginas) • 225 Visitas
EXHORTACIÒN APOSTÒLICA
Llamados a entrar en la Alianza con Dios.
22. El hombre ha sido creado en la Palabra y vive en ella. La Palabra de Dios revela la naturaleza filial y relacional de nuestra vida.
23. Dios escucha al hombre y responde a sus interrogantes
La Sagrada Escritura es precisamente el libro en el que están escritas palabras de vida eterna para que no solo creamos, sino que poseamos también la vida eterna, en la que veremos, amaremos y serán colmados todos nuestros deseos.
24. Dialogar con Dios mediante sus palabras
La palabra que el hombre dirige a Dios se hace también Palabra de Dios. La Palabra de Dios revela aquí que toda la existencia del hombre está bajo la llamada divina.
25. Palabra de Dios y fe
La Historia de la salvación en su totalidad nos muestra de modo progresivo este vìnculo ìntimo entre la Palabra de Dios y la fe, que se cumple en el encuentro con Cristo.
26. El pecado como falta de escucha a la Palabra de Dios.
Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, encontramos la descripción del pecado como un no prestar oído a la Palabra, como ruptura de la Alianza y, por tanto, como la cerrazón frente a Dios que llama a la comunión con El.
27. Marìa “Mater Verbi Dei” y “ Marter fidei”
a) Ella, María es la figura de la Iglesia a la escucha de la Palabra de Dios, que en Ella se hace carne. María es también símbolo de la apertura de Dios y a los demás; escucha activa., que interioriza, asimila, y en la que la Palabra se convierte en forma de vida.
28
b) El Magnificat un retrato de su alma, por decirlo así está completamente tejido por lo hilis tomados de la Sagrada Escritura, de la Palabra de Dios. Así se pone de relieve que la Palabra de Dios es verdaderamente su propia casa, de la cual sale y entra con toda naturalidad. Habla y piensa con la Palabra de Dios se convierte en palabra suya, y su palabra nace de la Palabra de Dios.
38. Necesidad de trascender la “ letra “
El paso de la letra al espíritu, se necesita trascender la letra: “ De hecho, la Palabra de Dios nunca está presente en la simple literalidad del texto. Para alcanzarla hace falta trascender y por ello debe convertirse en un proceso vital.
39. Unidad intrínseca de la Biblia
En la escuela de la gran tradición de la Iglesia aprendemos a captar también la unidad de toda la Escritura en el paso de la letra al espíritu, ya que la Palabra de Dios que interpela nuestra vida y la llama constantemente a la conversión es una sola. “ Toda la divina Escritura es un solo libro y este libro es Cristo, porque toda la Escritura habla de Cristo y se cumple en Cristo.
40. Relaciòn entre Antiguo y NuevoTestamento.
Está muy claro que el mismo Nuevo Testamento reconoce el antiguo Testamento como Palabra de Dios y acepta, por
...