El Calvario
Enviado por jeannette79 • 2 de Octubre de 2014 • 543 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
TEMA
EL CALVARIO
ISAIAS 53:12
Por lo tanto yo le daré con los grande y con los fuertes repartirán despojo, porque derramo su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llegado el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.
EL CALVARIO
ISAIAS 53:12
Texto de desarrollo: mateo 27, 26, 29 33 y 35
Entonces les soltó a barrabas, pero a Jesús, después de hacerle azotar, le entrego para que fuera Crucificado. 27 entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron alrededor a toda la corte romana. 28 y desnudándole le pusieron encina un manto escarlata. 29 y tejido con una corona de espina se la pusieron sobre su cabeza y una caña sobre su mano derecha; y arrodillándose delante de el, la hacían burla: ¡ salve, rey de los judíos!. 33 cuando llegaron ha llamado Gólgota, que significa lugar de la calavera, 35 y habiéndole Crucificado, se repartieron sus vestidos.
Salmo 22:15,18
1. fue juzgado.
Mateo 26: 57; marcos 14:63, 65
Jesús fue juzgado 3 veces por las autoridades judías. Lo enjuiciaban buscando la manera de matarle. El tercer juicio sirvió para darle cierta apariencia de legalidad a un proceso que fue, de todos modos ilegal.
2. hasta de la cruz fue azotado: Isaías 53:3
el condenado era azotado cruel mente con un latido cruelmente con un latido de tiras de cuero, en la punta de las cuales atan pequeños pedazos de meter o huesos que servían para triturar las espaldas.
Los historiadores certifican que frecuente mente las victimas morían durante este terrible castigo no les importaba el grado de crueldad. El condenado debía de poner el dorso desnudo y doblado sobre un poste. Los latigazos eran acompañados por las maldiciones de los que ejecutaban el castigo.
3. las burlas del pueblo salmo 22:6,8, mateo 27:29
En ese momento las tinieblas invadieron los corazones del pueblo, abrieron muy grande su boca para burlase de Jesús. No hubo compasión, no vieron en su muerte salvación
4. sus manos y sus pies horadados salmos 22: 16
Jesús fue llevado al monte Gólgota o de la calavera donde fue Crucificado, clavo de pies y mano. Gálatas 3:13
Cristo nos redimí de la ley, habiendo hecho maldicen por nosotros (por que Cristo esta: maldito todo el que cuelga de un madero)
5. echaron suerte sobre sus vestiduras salmo 22:18; marcos 15:24
Los soldados romanos se repartieron sus ropas y las rifaron.
6. su muerte filipense 2:8; marcos 15; 33,34; salmos 22:1
Cuando llego la hora novena Jesús grito ¡ Dios mío, Dios mío! ¿Porque me has desamparado?, sintiendo el peso de pecado de todos los que hemos alcanzado por su muerte en la cruz.
En aquel momento de su muerte se dieron 4 acontecimiento
...