ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Y Su Servicio


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

SER HUMANO Y EL CONCEPTO DE SERVICIO

Tener una mejor vida social, es la mejor forma de sentirnos bien y demostrar las capacidades que tenemos para sonreír, realizar un bien común entre nosotros mismos; el ejemplo que nos da el fundador del minuto de Dios era crear una sociedad donde todos pudieran opinar y dar un punto de vista y entender a los demás. El con su amor ilimitado sensibilizo a las personas más duras, con ayudas a los más necesitados siempre expresándoles su amor hacia Dios, a los más ricos les enseño solidaridad y capacidad de entrega.

Nos enseñó que amar es servir, donde toda actividad que realizamos debe ser con amor y afecto; Lo que se requiere en el servicio es amor a Dios, Trabajo y Responsabilidad, no únicamente para actuar sino para que nuestros actos sean más razonables, para así poder llegar a la gente más humilde y hasta las personas más soberbias.

La alegría de servir se encuentra en las cosas más pequeñas, como ayudar sin esperar nada a cambio y sentirnos bien en hacerlo. El Padre Rafael García en su programa de televisión siempre motivaba a las personas más favorecidas para que ayudaran a la gente de escasos recursos, con la ayuda y la adquisición de una vivienda digna y propia para cada familia pobre. Preocupado siempre por la PAZ de Colombia, tratando de acabar con el secuestro narcotráfico.

Tenemos la capacidad de crear mundos para nosotros, de igual modo tenemos la capacidad de construir mundos mejores para los demás en los que nuestro aporte marque una trascendental diferencia, haciendo mejor su calidad de vida.

El proyecto de vida del padre Rafael García herreros siempre estuvo marcado por la vacación del servicio, que realizo, expreso y promovió en todo lugar, sus metas siempre estuvieron regidas por valores como la solidaridad siempre buscando mejorar la calidad de vida de los demás en todos los aspectos, no solo a nivel educativo, si no también, a nivel espiritual y familiar, nos enseñó que si no estamos para la ayuda del otro estamos encerrados en nosotros mismos y así no llegaremos a ser persona.

La praxeología es la virtud del pensamiento y la acción, cada persona es la responsable de sus acciones, la praxis (acción) no debe ser utilizada con fines egoístas ni perturbadores, nuestras acciones son las que nos determinan, escogiendo así el actuar bien o mal en cualquier situación, nuestras acciones por el contrario deben ser para ayudar a nuestro prójimo, para llenarlo de esperanza y tranquilidad en los momentos de aflicción, para darle una voz de aliento en sus instantes de angustia y para darle una mano cuando más lo necesita, debemos crear amor y buenas obras, comprometiéndonos con el servicio al otro, de manera entregada, y cotidiana, esto y más es lo que nos trasmitió el padre García herreros con sus acciones.

“No sólo es pegar ladrillos; es más fácil pegar ladrillos que pulir las piedras vivas que son los hombres en la construcción de una sociedad”. La frase anterior nos deja ver la intensión del padre de construir una sociedad, a través de la formación humana, de la formación de la persona, formación en valores, formación intelectual, una formación que construya bases para avanzar en la sociedad.

En muchos sentidos su vida fue pública porque siempre permitió que accediéramos a ella, sin condicionamientos ni restricciones. Sus proyectos anécdotas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com