ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es tu Decisión


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 8

“ES TU DECISIÓN”

(Juan 5:1-9)

INTRODUCCION: Existe una palabra que aunque se oye sencilla al pronunciarla, posee un significado enorme en la vida de los seres humanos; y esta es: DECISIÓN.

¿Qué significa la Palabra Decisión? Una decisión es el producto final de un proceso mental-cognitivo especifico, el cual se denomina toma de decisiones.

También se puede decir que es una determinación que se toma sobre algo mediante la firmeza del carácter.

El Éxito o Fracaso de nuestra vida depende de las decisiones que tomamos. Pero… 

¿De que parten las decisiones? Estas parten de los recursos internos que tenemos, es decir dependen del conocimiento y experiencia que hayamos introducido a nuestras vidas y son las decisiones buenas o malas las que determinaran los triunfos o las derrotas.

Nuestra situación actual es el resultado de lo que hayamos o no decidido.

¿Qué decisiones has tomado, que NO te hacen sentir satisfecho con la situación actual que vives?

¿Qué está pasando que sabiendo que tienes que tomar decisiones importantes, no las haces?

 ¿Cuáles son las cosas que no nos permiten tomar decisiones?  (ENCUESTA DE LA FELICIDAD)

Regresando al relato descrito en (Juan 5:1-2) 

1 “Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.  

I.  EL LUGAR Y SU SIGNIFICADO. (V. 1 Y 2)

  1. Los nombres en las Sagradas Escrituras significan mucho.  En ocasiones el nombre de una persona representa:

-una promesa;

-en otras ocasiones puede estar relacionado con un acontecimiento de la vida de esa persona,

-refleja el carácter de esa persona.  

En esta ocasión nos encontramos con el nombre de un lugar: Betesda =significa "Casa de Gracia". 

Dios muestra Su gracia.  Gracia es recibir de parte de Dios, algo que no merecemos

La gracia de Dios algunos predicadores suelen presentarla como algo de poco valor. 

La gracia significa mostrar bondad al que no la merece. 

Aunque la gracia es gratuita, no significa que no tenga un costo, ya que a Nuestro Padre Dios le costó la vida de su único Hijo. ¡LA GRACIA DE DIOS A SIDO DERRAMADA EN NUESTRAS VIDAS!

(Efesios 2:8-9) Nueva Versión Internacional (NVI) Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se *jacte”.

  1. Este es un lugar, el cual  muchas personas sanas no querían pasar.  El solo hecho de pasar por allí era deprimente, ver tanta necesidad y uno sin poder hacer nada.  La gente  importante (gente de dinero, aristócratas, religiosa) evitaba pasar por este lugar.  La gente no tenía tiempo para detenerse en este lugar.  Pero Jesús llega donde nadie quiere ir, entra al lugar donde el dinero no alcanza.  El busca a los que están necesitados, s
  2. solo para ofrecerles salvación y vida eterna. En nuestro relato Jesús no solo sabía la realidad del sufrimiento de la gente, sino que sabía dónde estaban las personas que sufrían y por ello acude al estanque de Betesda en Jerusalén.

II.  ¿QUIÉNES ESTABAN ALLI? (V. 3 Y 4) 

3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese”. 

Solo los enfermos, los necesitados de sanidad, los que abrigan una esperanza. En su misericordia, de tiempo en tiempo, Dios enviaba un ángel para que agitara el agua del estanque de Betesda. El primero que descendiese        al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.  Cuesta creer cuánta  gente estaba esperando la presencia de ese ángel e ignoraban el ministerio de Cristo. 

Al llegar Jesús al lugar encuentra a un buen número de enfermos que están esperando el movimiento del agua con la esperanza de ser sanados. 

El día de hoy esta actitud de los enfermos podemos criticarla como algo absurdo o infantil, pero para comprender a estas personas tendríamos que perder la salud y ser desahuciados por el médico. La Palabra dice que se movían las aguas por el ángel, se entiende que era la única cosa que les daba un poco de esperanza para ser curados.

Hay enfermos que viajan por días para ver a un famoso doctor con la esperanza de ser curados. Los científicos siguen investigando distintas formulas con la esperanza de tener la medicina adecuada para cada enfermedad del ser humano. 

La esperanza es lo que da sentido a nuestra vida, el problema es donde depositamos nuestra esperanza. Este paralitico había estado enfermo por 38 años me imagino que ya había intentado todo tipo de medicamentos y doctores pero todo había fallado.
La parálisis física de ese hombre es ejemplo de la parálisis que podríamos tener usted y yo. Hay quienes rechazan venir a Cristo, porque andan buscando cualquier cosa que alivie sus problemas. 


III. EL PARALITICO DE BETESDA (Juan 5:6-8)

5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (160 Kb) docx (17 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com