HISTORIA DE LA IGLESIA
Enviado por brillid22 • 24 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 10.673 Palabras (43 Páginas) • 406 Visitas
HISTORIA DE LA IGLESIA
Este trabajo sobre historia de la Iglesia, basado principalmente en el libro del Dr. Frank C. Robert, “A todas las generaciones: Un estudio de la historia de la Iglesia”, se realiza con el propósito de ser una breve guía cronológica y explicativa de hechos importantes y trascendentes en la Historia de la Iglesia, que sirva como punto de partido para la profundización y comprensión de la misma.
Por tal razón, recoge, selecciona, organiza y registra con fechas una serie de acontecimientos, personajes y movimientos que en gran manera han moldeado la historia de la Iglesia. Así que es una gran ayuda para todo lector que quiera ubicarse y conocer antecedentes de la Iglesia, también es una herramienta útil para maestros cristianos que quieran iniciar en sus congregaciones estudios con jóvenes y demás hermanos que desconozcan la historia de la Iglesia, la cual es un mal muy común hoy día, sobre todo en Colombia y Latinoamérica en general.
Muchos son los creyentes que hacen un gran salto histórico desde la Iglesia Primitiva de los tiempos apostólicos hasta la época actual, omitiendo el registro histórico de las obras providenciales de Dios entre estas dos épocas; registros que han quedado plasmados en numerosos escritos, como por ejemplo, los de los padres de la Iglesia, los Concilios Ecuménicos Ortodoxos, las obras de los precursores de la reforma y de los reformadores, y los demás textos teológicos e históricos de hombres, maestros, teólogos, pastores, evangelistas y misioneros piadosos que Dios levantó en cada uno de los períodos históricos de la humanidad, para conducir a su pueblo por el camino correcto de fe y vida, salvaguardándolo de todas las doctrinas y sectas heréticas y de los enfoque o cosmovisiones paganas, que aún los verdaderos creyentes de hoy día abrazan por no tener un fundamento bíblico sólido y por desconocer o menospreciar la historia de la Iglesia.
Este trabajo es una visión general de la historia de la Iglesia desde el siglo I después de Cristo hasta el siglo XX, que proporciona información que sirve para esclarecer lo que han creído nuestros antecesores, y formarse un criterio propio fundamentado acerca de cómo debemos responder ante los ataques a nuestra fe.
}
Visión general: ¿En qué está de acuerdo o en desacuerdo la Continuación de la Iglesia de Dios con otras confesiones que profesan a Cristo?
Posted on April 2, 2013 by CCOG
Visión general: ¿En qué está de acuerdo o en desacuerdo la Continuación de la Iglesia de Dios con otras confesiones que profesan a Cristo?
Por COGWriter
Hay muchos individuos y grupos que se llaman a sí mismos “Iglesia de Dios” (COG) en estos días. Y aunque hay grupos Protestantes/Pentecostales que se llaman a sí mismos COG, ellos no son parte de este artículo.
Para los propósitos de este artículo, las COGs se definen como grupos que una vez tuvieron lazos con la antigua Iglesia de Dios (Séptimo Día) o la vieja Iglesia de Dios Universal (WCG). El más fiel de los cuales se la Continuación de la Iglesia de Dios.
Algunos piensan que todos estos grupos son acerca de lo mismo. Otros sugieren que ellos caen en dos categorías: Aquellos que son en alguna manera “independientes” y aquellos que son “Iglesias corporativas”. La mayoría de las COGs reclaman ser en alguna forma especial o únicas con respecto a las demás COGs.
Este artículo mencionará unas pocas diferencias y similaridades entre las COGs y la “corriente principal del cristianismo”. Todos los grupos que profesan a Cristo no son lo mismo. Aquellos que tienen el “amor por la verdad” se dan cuenta de que esto debería importarle a Dios.
¿Cuáles son algunas de las principales diferencias y similaridades entre las Iglesias de Dios y los otros grupos que profesan a Cristo?
Las Iglesias de Dios (COGs) no son ni la Católica Romana, ni la Ortodoxa Oriental/Griega/Rusa, ni las Protestantes, ni aquellas que verdaderamente trazan su historia a través de cualquiera de estos grupos. Las COGs creen fuertemente que ellas se apoyan más en la Biblia que en la tradición de lo que los demás grupos hacen.
A diferencia de la mayoría de las iglesias Protestantes, las COGs no claman haber estado afiliadas con lo que se considera ahora ser la Iglesia de Roma –la COG precedió la formación probada de los obispados romanos (que la historia mejor registrada enseña que sucedió en el siglo segundo D.C.) y por lo tanto realmente antecede a lo que se conoce como la Iglesia Católica Romana (para detalles más documentados, vea por favor el artículo ¿Qué enseñan realmente los eruditos católicos romanos acerca de la primera historia de la Iglesia?).
Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios también creemos que los registros históricos muestran una visión diferente de la sucesión apostólica que la que normalmente retratan los católicos romanos o los ortodoxos orientales. Es verdad que la COG que tiene los únicos posibles “sucesores apostólicos” en el sentido de que esos líderes de la primera COG pueden rastrearse a través de los apóstoles a través de los líderes escogidos por ellos y sus sucesores (líderes que incluso los Católicos y los Ortodoxos aceptan como poseedores de la “sucesión apostólica”).
Como los Católicos Romanos y los Ortodoxos, nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios no consideramos que Martín Lutero fuese tan fiel a la Biblia como debería haberlo sido (por favor vea el artículo ¿Sola Scriptura o Prima Luther? ¿Qué creía realmente Martín Lutero acerca de la Biblia?), y mantuvo muchas posiciones doctrinales que difieren de sus escritos (por favor vea el artículo Semejanzas y diferencias entre Martín Lutero y Herbert W. Armstrong).
A diferencia de las iglesias Protestantes, las COGs creen que los humanos han de guardar todos los diez mandamientos y que Dios finalmente llamará a casi todos, de manera que casi todos serán salvos (por favor vea el artículo Esperanza de Salvación: Cómo la COG difiere de la mayoría de los Protestantes.
A diferencia de los Católicos Romanos, de los Ortodoxos Orientales, y de las iglesias Protestantes, pero de una manera semejante a los Testigos de Jehová, nosotros no aceptamos el domingo, la Navidad, la Semana Santa, u otras fiestas religiosas no bíblicas (como los Testigos de Jehová en alguna forma se congregan en domingo, diferimos de ellos en esto como en lo demás). En lugar de ello observamos las fiestas santas bíblicas, como la Pascua, que también fue observada en la primera iglesia cristiana incluyendo a los fieles conocidos una vez como Nazarenos.
A diferencia de los Testigos de Jehová, nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios creemos que Jesús es Dios.
Como los Testigos
...