ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos de los Apóstoles


Enviado por   •  9 de Octubre de 2023  •  Reseña  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 5

}7

Hechos de los apóstoles


Capitulo 1: La promesa del Espíritu Santo, la ascensión y la elección del suceso de Judas.

MI COMENTARIO

Este capítulo se está hermoso porque nos habla de todas las cosas que Jesús hizo y enseñó, hasta el día en que fue recibido arriba. De igual manera Jesús nos promete que nosotros seremos bautizados con el Espíritu Santo, es alguien muy hermoso porque en sí, es a Jesús mismo a quien recibimos, yo lo compararía cuando el pastor nos unge es algo de Dios o más bien es poder de Dios que a través de ellos nosotros como sus hijos recibimos, porque así yo siento que es el Espíritu Santo cuando lo recibimos, recibiremos el poder de Dios.

Esta es otra promesa que está escrita en las sagradas escrituras; este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Así como se fue así regresará él no miente, así lo esperaremos debemos tener la certeza que así será. Cuando llego el tiempo de elegir al sucesor de Judas, Dios se lo revelo a los apóstoles por medio de la oración y él explicándole a todas las personas que se encontraban ahí, que se había cumplido lo dicho en la escritura, que Judas fue guía de quienes prendieron a Jesús, en esta parte yo entiendo que judas nunca se perdió de haber entrega a Jesús, porque después se dio cuenta que Jesús era el mesías, nunca se perdonó a él mismo, tanto fue su arrepentimiento que prefirió quitarse la vida, muchas veces a su cómo judas actuamos  se nos hace fácil regresar a la mala vida que un día tuvimos y así nos vamos matando solos poco a poco, al morir judas, pedro decide que de todas las personas que a Jesús lo habían acompañado desde el principios hasta el final se escogiera al sucesor de judas, en el cual, estaban barsabas y Matías y por el medio de oración Dios les reveló que Matías fuera era el elegido para ser el sucesor de judas.

Capítulo 2: La venida del Espíritu Santo, primer discurso de Pedro y la vida de los primeros cristianos.

MI COMENTARIO

En este segundo capítulo nos habla de la venida del Espíritu Santo, yo he experimentado o más bien a mí me ha pasado que cuando todos estamos orando unánimes suceden muchos milagros procura literal la presencia de Dios es tangible. La experiencia de muchas personas son muy diferentes que la mía, yo nunca he hablado en lenguas, ni he profetizado, solo sé que yo he sentido la presencia de Dios en mi vida de una manera sobrenatural, aunque haya gente que diga que estamos locos, endemoniados, la presencia de Dios actúa de una forma tan sublime, que nos toca lo más profundo de nuestro ser.

Dios nos promete que en los postreros días, él derramará su Espiritu Santo sobre nuestros hijos, hijas y promete que ellos profetizaran h verán visiones, sobre nuestros ancianos, nos promete también que antes que venga el día del señor nos dará señales abajo de la tierra, el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre.
Nos exhorta a invocar el nombre del Señor para que seamos salvos. Digamos como David: veía al señor siempre delante de mí, porque está a mi diestra no seré conmovido, realmente esas palabras nos hacen confiar más en Dios porque él nunca nos deja debemos estar confiados, aun nuestra carne descansara en esperanza, porque él es el que rescata nuestra alma de hades. Porque la palabra de Dios dice como cristo resucito así resucitaremos nosotros Pedro nos exharta al arrepentimiento y a bautizamos en el nombre de Jesucristo para el perdón de nuestros pecados y para que podamos recibir el don del Espíritu Santo.
Será muy bonito que así como fue la vida de los primeros cristianos siguiera siendo hoy, ahorita en estos tiempos aunque somos creyentes hay mucho egoísmo en nosotros nos cuesta mucho soltar las cosas materiales y repartir lo a quienes más lo necesitan, necesitamos más unión entre nosotros y ser más humildes de corazón, debemos tener la certeza que no nos faltará nada y que si damos, nuestra bendición será mayor. 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (71 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com