JESÚS EL MAESTRO
Enviado por wily_mc_ • 29 de Septiembre de 2013 • Síntesis • 1.019 Palabras (5 Páginas) • 224 Visitas
JESÚS EL MAESTRO DE LOS MAESTROS Este planeta ha sido honrado con la presencia de muchas entidades de luz a las que habitualmente llamamos maestros ascendidos o maestros de luz, pero quizás ninguno tenga la estatura ética del gran maestro de maestros, quizás ninguno se brindó tan plenamente como él y también quizás por eso es por lejos el mas amado de todos, su mensaje partió la historia de la humanidad en un antes oscuro y en después esperanzador, quizás haya sido el mas sublime de los seres encarnados en este planeta, y sin embargo, su humanidad fue innegable, sus palabras cobran cada día mayor vigencia en estos tiempos de luchas y dolor, sus proezas jamás han sido igualadas y probablemente nunca lo sean, su vida es el espejo donde muchos nos quisiéramos ver, y un faro que ilumina el camino hacia el puerto, aun en las mas oscuras de las tempestades.
Jesús: “El Salvador que salvó a todas las personas de sus pecados y el castigo de pecado.” Jesús significa el Salvador, lo que va a salvar a todas las personas de sus pecados. Jesucristo hizo todo esto. El hizo el trabajo de los tres. Debemos confiar en Jesús como el Rey, el Profeta, y el Sacerdote que nos enseñó acerca de la redención y salvación, por eso le llamamos 'Jesucristo'. El fue el sumo sacerdote que nos salvó de todos los pecados del mundo con Su bautismo y su sangre.
Entonces El es el Rey de todos los que confían en Él. Y Él hace que nos demos cuenta de nuestros pecados cuando nos volvemos a Él. El nos enseñó que somos pecadores desde el tiempo de nuestros antepasados, que como descendientes de pecadores nacimos pecadores y que por consecuencia estamos bajo el juicio de Dios.
El también nos enseñó que estamos lavados de nuestros pecados por medio de Su bautismo y Sangre. Él hizo todas estas obras por nosotros los pecadores.
Milagros de Jesús
Según lo escrito en Mateo 11: 20-24, Corazín, Betsaida y Cafarnaún —también llamada Capernaúm—, son la ciudades donde Jesús realizó la mayor parte de sus milagros, debido a que estos todavía no se arrepentían de sus pecados.
La curación de un ciego
Llegan a Betsaida y le traen un ciego suplicándole que lo toque. Tomando de la mano al ciego lo sacó fuera de la aldea, y poniendo saliva en sus ojos, le impuso las manos y le preguntó: ¿Ves algo? Y alzando la mirada dijo: Veo a los hombres como árboles que andan. Después puso otra vez las manos sobre sus ojos, y comenzó a ver y quedó curado, de manera que veía con claridad todas las cosas.
La curación de un paralítico
Subió a una barca, cruzó de nuevo el mar y llegó a su ciudad. Entonces, le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico:
...