Jesús
Enviado por sebas123h • 26 de Abril de 2015 • Informe • 815 Palabras (4 Páginas) • 135 Visitas
La Semana Mayor destaca la figura de Jesucristo, sobre quien muchos se hacen preguntas cuyas respuestas no son tan fáciles de contestar… nada sorprendente en temas de fe y espiritualidad. La Biblia y sus concordancias muestran unos ángulos que pocos conocen sobre Jesús, como los siguientes:
Jesús no provenía de familia pobre.
Jesús no provenía de familia pobre. Su genealogía y la de su padre putativo, José, se traza hasta la dinastía de David, que fue uno de los hombres más ricos y poderosos de la historia bíblica.
Jesús no nació en un pesebre porque era pobre.
Jesús no nació en un pesebre porque era pobre. Cuando María estaba embarazada, llamaron a un censo a todos los que tuvieran posesiones en Belén (el sitio natal de la dinastía de David. José tuvo que viajar con María a Belén para que les contaran en el censo. Ella se puso de parto y el pueblo estaba tan lleno de gente, que tuvo que dar a luz en el pesebre de una posada.
Los reyes no llegaron cuando nació Jesús.
Los Reyes Magos no llegaron a Belén el día del nacimiento de Jesús, ni lo vieron cuando era bebé. Vieron la Estrella de Oriente, entendieron que había nacido el Mesías y les tomó 2 años a sus caravanas de camellos llegar a Belén. Ya Jesús tenía 2 años de edad y lo visitaron en su casa. Como a un rey, le llevaron regalos en oro, mirra, especias valiosas, piedras preciosas e incienso.
¿Dónde criaron a Jesús?
Cuando Herodes ordenó matar a los niños, José, María y Jesús tuvieron que huir a Nazaret, un pueblito casi desconocido, para no ser encontrados. Allí criaron a Jesús.
Jesús no era carpintero.
Jesús aprendió y trabajó en la profesión de su padre José, que no era carpintero, sino artesano. Era un hombre físicamente fuerte.
Le enseñaron las costumbres y las creencias religiosas del judaísmo.
Como judío, le enseñaron las costumbres y las creencias religiosas del judaísmo. Tenía que conocer bien la religión basada en la Ley porque su trabajo era reformarla y presentar un nuevo sistema de creencias, para redimir a la humanidad de la “maldición de la ley”.
José no conoció a María hasta que Jesús nació.
Jesús vino a la Tierra bajo el plan de redención de Dios. Su madre era virgen y José no la “conoció” hasta que Jesús nació porque Dios se quiso asegurar de que el Mesías tuviera una sangre no contaminada con la humana. Después que él nació, tuvo hermanos carnales, hijos de María y José.
La túnica de Jesús era muy valiosa.
Jesús vestía una túnica de lino sin costura, de un solo tejido de arriba hacia abajo. Ese tipo de túnica solo la usaban los hombres ricos de aquel tiempo. Era tan valiosa, que después de crucificarlo,
...