La Biblia
Enviado por aula85cu • 9 de Octubre de 2012 • 3.701 Palabras (15 Páginas) • 292 Visitas
LA BIBLIA
La Biblia está por encima de todos los libros del mundo. Es única en su género. El decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, dijo una vez que la “Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado al hombre. Todo lo bueno que proviene del Salvador del mundo se nos transmite en este libro’’. Es el libro más leído en todo el mundo y ha sido traducido a más de mil idiomas, más que cualquier otro libro del mundo. Una cantidad innumerable de personas han acudido a la Biblia para hallar allí consuelo, esperanza y dirección durante tiempos de aflicción e inseguridad. La palabra Biblia viene de la palabra griega biblós, que significa “el libro”. Esto quiere decir que la Biblia figura como el libro de libros entre todos los que existen en el mundo. Ocupa la más alta posición entre todos los escritos clásicos de occidente y de oriente. El famoso escritor francés Victor Hugo, una vez dijo: “Inglaterra sólo tiene dos libros: la Biblia y Shakespeare; Inglaterra forjó a Shakespeare, pero la Biblia forjó a Inglaterra.
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION ENTRE TODOS LOS ESCRITOS CLASICOS
En este folleto explicaremos la razón por la cual la Biblia es incomparable. Daremos cuatro razones de su unicidad.
La Biblia ocupa la más alta posición en cuanto a su autenticidad.
El primer hecho es que la Biblia, en cuanto a su autenticidad, es sin par entre todos los libros que existen. Muchos cánones de otras religiones están llenos de mitos y leyendas. Pero en las páginas de la Biblia encontramos referencias innumerables a eventos, personas y lugares verdaderos. La arqueología, junto con los archivos históricos seculares, confirma la exactitud de las referencias en los varios libros bíblicos. La atención prestada a los detalles más pequeños por parte de los escritores bíblicos queda sin par en la demás literatura antigua.
La Biblia habla de un Creador todopoderoso y eterno que creó de la nada el universo, incluyendo los cielos, la tierra y todo ser viviente. El relato de la creación en Génesis, aunque no es una narración científica en sí, concuerda completamente con la evidencia científica. Según la mitología griega antigua, los cielos eran sostenidos por un gigante llamado Atlas, y los escritos indios antiguos dicen que la Tierra es un cuadrado sostenido por cuatro peces. Pero hace dos mil setecientos años, antes de que descubriera el hombre que la Tierra era redonda, la Biblia dijo que la tierra es un círculo (Is. 40:22) y que cuelga sobre nada (Job 26:7).
La Biblia también deja constancia del origen del hombre. Nos dice que el hombre fue creado por Dios a Su imagen (Gn. 1:26-27). La ciencia moderna de la estructura genética, así como el descubrimiento de las maravillas del cuerpo humano, han probado de modo concluyente que, puesto que el hombre es un ser tan complejo, debe de haber sido creado por un Ser inteligente. Una computadora no puede evolucionar partiendo de una malla de alambres, ni puede formarse una nave espacial por una serie de casualidades y coincidencias. Todo objeto inteligente tiene que provenir de un creador más inteligente. La Biblia presenta el origen del hombre de una manera sencilla y llena de significado: el hombre fue creado a la imagen de Dios.
Uno de los rasgos distintivos de la Biblia es la fidelidad con que deja constancia de la historia humana. El Antiguo Testamento es un relato de la historia de la humanidad del mundo antiguo, especialmente de la historia de los judíos. El Nuevo Testamento es un relato de la historia de la iglesia primitiva. Todos los detalles que constan en los dos testamentos pueden confirmarse con la arqueología de hoy.
Además de ser una crónica de la historia de la humanidad del pasado, la Biblia contiene profecías en cuanto a la humanidad del futuro. Daniel, uno de los escritores del Antiguo testamento, escribió durante los tiempos del Imperio Babilonio acerca de un sueño que tuvo el rey de Babilonia. En ese sueño el rey vio una imagen cuya cabeza era de oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro, y los pies, en parte de hierro y en parte de barro. Mientras que miraba el rey, una piedra cortada, no con mano, hirió a la imagen en sus pies, y la imagen entera fue desmenuzada y fue llevada por el viento como el tamo de las eras del verano, de modo que ni un rastro fue hallado. La piedra que hirió a la imagen vino a ser un gran monte que llenó la tierra (Dn. 2:1-45). Esta imagen fue un cuadro de los sucesivos imperios humanos que surgieron por toda la historia. La cabeza de oro representa el Imperio Babilonio, que duró de 605 a. de C. a 539 a. de C. El pecho y los brazos de plata representan el Imperio Medo Persa, que duró de 539 a. de C. a 330 a. de C. y el cual, bajo el rey Ciro, destruyó el Imperio Babilonio. El vientre y los muslos de bronce representan el Imperio Griego que, bajo Alejandro Magno, derrotó el Imperio Medo-persa y llegó a ser el poder mundial desde el año 336 a. de C. Las piernas de hierro y los pies, en parte de hierro y en parte de barro, representan el Imperio Romano, que se apoderó del territorio del Imperio Griego. Su reinado empezó en el año 30 a. de C. y duró más de cuatro siglos. Después se dividió en la parte oriental y la parte occidental, lo cual está representado por las dos piernas. Todo esto concuerda exactamente con la crónica de la historia. El mundo hoy es una continuación del Imperio Romano y es parte de las piernas y los pies de la imagen. La Biblia predice que a fines de esta era “una piedra cortada no con mano” destruirá todos los gobiernos humanos y establecerá su propio gobierno sobre toda la tierra. Esta “piedra” es Jesucristo, quien establecerá Su reino en la tierra (Ap. 11:15). La imagen es un cuadro de dos mil seiscientos años de historia humana. La mayoría de esta profecía ya se ha cumplido, y parte de ella se cumplirá en el futuro. Esto es un ejemplo que nos muestra los hechos maravillosos que constan en la Biblia y pertenecen a la historia humana.
Las profecías más asombrosas del Antiguo Testamento tienen que ver con la venida del Mesías, quien es Jesucristo. El Antiguo Testamento hace por lo menos trescientas referencias directas a Cristo; habla del lugar donde El iba a nacer, la manera en que crecería, y la manera y el lugar en que El iba a morir. Todas estas profecías se cumplieron.
La Biblia ocupa la más alta posición en cuanto a su sabiduría y
profundidad.
En segundo lugar, la Biblia conlleva la supersabiduría acerca de la relación que el hombre tiene con Dios y con su prójimo, acerca de los pensamientos del hombre, su intención, su comportamiento y su diario vivir. Durante los tiempos del Antiguo Testamento, la mayoría de las culturas existentes creía en el politeísmo, la creencia
...