ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Búsqueda De La Riqueza De Los Demás


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 8

BUSCANDO LA RIQUEZA DE LOS DEMÁS

Devotional #7, By Guy von Harringa

Alabado sea el Señor que Él ha dado este tiempo de prueba en que nosotros estamos. Es fácil sentirse mal acerca de nuestro sufrimiento, cuando, hasta ahora, deberíamos estar regocijándonos de ser tenidos en cuenta para sufrir afrenta por causa de la verdad. Sin embargo, los creyentes están también agobiados por la gran división que ha tenido lugar, por lo cual numerosos, y frecuentes doctrinas contradictorias surgen. El Señor dijo: “¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. (Lucas 12:51 R60)”. Mientras que Cristo vino a salvar, el proceso de salvación pasa necesariamente por la separación. Recordemos la parábola del trigo y la cizaña, que la cizaña son los primeros separados del trigo, antes de que el trigo pueda ser recogido en el granero. Es decir, el corazón de un individuo con el tiempo saldrá a la luz si ellos no son verdaderamente de nosotros, a pesar de estar entre nosotros. Viceversa, si alguien no está enseñando la verdad, las ovejas se irán de ellos porque no conocen la voz de un extraño. Es por consiguiente fácil, en este momento centrarnos demasiado en nosotros mismos, sin embargo, hemos de estar más preocupados por la búsqueda de la riqueza de los demás.

A pesar de que nosotros estamos continuamente examinándonos a nosotros mismos si estamos en la fe, debemos estar muy ocupados en la alimentación de las ovejas. De hecho, la ley y los profetas son cumplidos alimentando las ovejas, porque Jesús explicó a Pedro que si él amaba al Señor, él debería alimentar Sus ovejas. Dios movió a Pablo a escribir, “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Gal 5:14 R60). Si alguna vez hubo un momento en que este versículo debería ser aplicado es en este tiempo.

Es ahora cuando la gran tentación y prueba de un creyente es para ver si ellos, a pesar del giro de los acontecimientos desde el 21 de mayo, seguirán amando y sirviendo a los hermanos o se volverán contra ellos.

La parábola de los dos testigos en Apocalipsis 11 ha sido muy cuidadosamente estudiada y demostrada por el señor Camping de que se relaciona con el tiempo de la era de la iglesia y después. No podemos olvidar, sin embargo, la vinculación también con la actualidad. Si comparamos el tipo de persecución que sufren los creyentes al ser excomulgados de la iglesia corporativa y así sucesivamente, lo que realmente palidece en comparación con el tipo de burla abierta y generalizada y la disidencia que circuló en todo el mundo contra los creyentes, después del 21 de mayo.

El lenguaje utilizado en Apocalipsis 11 parece ser por lo tanto, mucho más relevante para hoy que el período de tiempo cuando entramos en la gran tribulación en el año 1988. Dicho esto, me resisto a enseñar a que este capítulo no está hablando de la final de la era de la iglesia (en concreto, cuando los 2 testigos mueren), porque la Biblia a menudo tiene capas y múltiples aplicaciones. Dios dice en Eclesiastés 1:9: “9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.” En la Biblia siempre se habla de cosas que fueron, que son, y que están por venir, lo que la hace cada vez relevante para nosotros, no importa en qué período de tiempo estemos. Esto no sólo significa que la Biblia contiene historia en un lugar y profecías en otro; mejor dicho, a lo largo de toda la Biblia Dios habla de cosas diferentes a la vez. Un ejemplo de esto es la pascua /éxodo, el cual fue cumplido por la demostración de Cristo en la cruz, sin embargo, también nos habla de su expiación desde antes de la fundación del mundo, y sin embargo, también se anuncia el plan de salvación en el fin del mundo.

La muerte de los dos testigos es particularmente pertinente para el presente. A pesar de que parece tener sentido que la muerte de los dos testigos es una imagen de los creyentes que son ejecutados al ser echados fuera de la iglesia corporativa, siempre debemos validar cualquier idea que tenemos con toda la Biblia. Se dice de los dos testigos:

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. (Apocalipsis 11:7-10)

Si nosotros leemos el versículo 7 dentro del contexto, podemos deducir el significado espiritual de la muerte que está en vista. El mundo (no sólo los de las iglesias) está siendo feliz. Ellos no están gozosos de una manera inocente, sino de una manera cruel, burlona, porque están molestos por la profecía de los testigos. En última instancia están molestos con la verdad de la Biblia. La burla cruel es lo que está a la vista espiritualmente por la muerte de los dos testigos. Si honestamente repasamos los acontecimientos que se han desarrollado en los últimos veintitrés años más desde la Gran Tribulación comenzó, tenemos que reconocer el 21 de mayo como el inicio de una avalancha de burla dirigida a los verdaderos creyentes. Esto no quiere decir que no hubo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com