La Fe Cristiana
Enviado por genexita • 24 de Noviembre de 2014 • 1.485 Palabras (6 Páginas) • 347 Visitas
fe en DIOS
INTRODUCCION
Según la Biblia, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1). Es aquella seguridad de que aquello que aún no ves suceder, sucederá, basado en la confianza de que aquello que parece imposible, para ti es posible. Para mí, la fe es la confianza en alguien o algo en lo que puede cambiar las cosas. Es todo aquello en lo que nos parece imposible y creemos que alguien más lo puede lograr.
En cuanto a la fe cristiana, a mi entender es tener confianza en Dios, saber que podemos confiar en él y que nunca nos va a fallar. Pensar que él siempre va a estar a nuestro lado y nunca nos abandonara. Saber que estará contigo siempre y a donde quiera que vallas y que nunca estarás solo. La fe cristiana es algo que debemos de tener todas las personas ya que si estamos con Dios siempre todo saldrá bien y nada Nos faltará. Esto es para mí la fe en Dios. Es entrega y fidelidad a Dios, a la vida que llevó Jesús, a los ideales y valores que inspiraron aquella vida.
En conclusión, la fe cristiana es la manera en que Dios se revela ante la humanidad por medio de la palabra o la tradición. La manera en que el ser humano dirige su vida a través de las enseñanzas de Jesucristo. La trasmisión del evangelio según el mandato del Señor se hizo de dos maneras: Oral por los apóstoles por su predicación y su ejemplo, de la cual se trasmitió la palabra que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el espíritu santo les enseñó. Y la otra manera, por escrito: los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación, inspirado por el espíritu santo.
“Jesús replicó: Crees por que has visto. ¡Felices los que no han visto pero creen!
Fe
Actitud de la totalidad del ser, también la voluntad y el intelecto, dirigida a una persona, idea o —como en el caso de la fe religiosa— a un ser divino. Los teólogos cristianos modernos coinciden en resaltar el carácter existencial absoluto de la fe, para distinguirla así del concepto popular que la identifica con creencia por oposición a conocimiento. En realidad la fe abarca la creencia pero va mucho más allá y en la historia de la teología la distinción se ha hecho más a menudo entre fe y obras que entre fe y conocimiento. Esta distinción fue expresada por el apóstol Pablo, que afirmó que el ser humano pecador no puede alcanzar la salvación a través de buenas obras sino sólo mediante la fe en la libre gracia de Dios. Según esta idea, recuperada con fuerza por Martín Lutero durante la Reforma, las buenas obras son consecuencia de la fe. La relación de fe con Dios permite al creyente trascender las limitaciones y realizar buenas obras.
La idea de la fe en el Nuevo Testamento
La más evocadora está en Hebreos 11,1, donde la fe se proclama como "el fundamento de las cosas que se esperan y un convencimiento de las cosas que no se ven". Aquí la palabra para fe es la griega pistis, que significa el acto de dar la confianza de uno. La idea de la fe en el Nuevo Testamento implica una ampliación y una alternación de la anterior, la idea hebrea de la fe como la calidad de la estabilidad y confianza que inspira la relación entre dos seres. Para los autores del Nuevo Testamento, la fe ha encontrado su centro en la relación de los creyentes con Jesucristo. Pero la idea de fe en el Nuevo Testamento va más allá de la expuesta en los libros sagrados hebreos porque añade el concepto de "creer en" o "creer que". Por lo tanto, la teología cristiana ha distinguido de forma tradicional entre el elemento subjetivo de la fe, que implica la acción sobrenatural de Dios sobre el alma humana, y el componente objetivo de la fe, que se caracteriza por reunir un conjunto de verdades encontrado en los credos, en las definiciones de los concilios de la Iglesia y, en especial, en la Biblia.
Ideas cristianas posteriores
Durante la edad media, los teólogos católicos distinguieron dos tipos de verdades religiosas separadas pero en última instancia compatibles: aquellas que son accesibles a la razón humana sin ninguna otra ayuda, como la creencia en la existencia de Dios, y aquellas que requieren de la fe para
...